El noticiero "De una a tres" con Jacobo Zabludovsky es un espacio informativo con especial énfasis en la información internacional y metropolitana.
Se transmite desde la Ciudad de México, en forma simultanea en las emisoras La 69 y Radio Red del grupo Radio Centro, en el 690 y 1110 de AM y el 88.1 de FM y 32 ciudades del interior de la república de lunes a viernes de 13 a 15 hrs., con repeticiones de 15 a 17 y de 18 a 20 hrs. Los fines de semana, de 13 a 17 hrs. se transmite "Lo mejor de la semana con Jacobo Zabludovsky".
La emisión del Lic. Jacobo Zabludovsky cuenta también con la colaboración de otros distinguidos periodistas. En la editorial, Enrique Galván Ochoa, periodista especializado en la economía y las finanzas, analiza estos temas traduciendo la información macro económica a la realidad de los bolsillos de los radioescuchas. En los deportes, cuenta con la conducción de Alfredo Dominguez Muro, quién ofrece comentarios sobre la actualidad deportiva nacional e internacional.
Como ya es clásico de la emisora Radio Red, el programa cuenta con los tradicionales "reportes viales", que ofrecen al público un panorama completo del tránsito en las calles de la ciudad de México, así como diversas alternativas viales para salir de situaciones dificiles. También brinda las notas urbanas del momento en el instante en que suceden.
Dentro del programa se hace un breve resumen cada hora de las noticias más importantes del día, con inserciones de audio de los protagonistas del día, o con frases vertidas durante la misma emisión del noticiero.
Según IBOPE, "De una a tres" es el noticiero con más audiencia en la República Mexicana, y se trasmite simultáneamente por más de cincuenta emisoras del sistema satélite OIR.
FUENTES:
1 comentario:
Me parece que das un buen panorama de lo que es el programa de radio; sin embargo, para conocer el discurso que maneja un personaje como Jacobo Zabludovsky es necesario conocer lo que hizo en el noticiero 24 HORAS (sólo un poco), en el cual llevó a cabo una línea de censura y, a la vez, estrecha relación con el gobierno.
Cuando mencionas "Li. Jacobo..." me recuerda a "periodistas" poco creíbles como Oscar Mario Beteta y su falso discurso en favor del PAN.
Publicar un comentario