El programa del 5 de junio, es la transmisión sabatina que reúne lo mejor de Política Cero, sin embargo, esta semana se introdujo algo que para Jairo Calixto era un acontecimiento “muy importante”: el aniversario luctuoso de las víctimas del caso ABC.
Sin duda, el programa comienza con una seriedad y con un sentido pésame hacia los familiares de los pequeños que perdieron la vida en el hecho.
Sin embargo, la seriedad para Política Cero no funciona en un largo periodo, al minuto y medio después de hablar de tan doloroso acontecimiento, del desinterés del gobierno en el caso, de la pesadilla que han vivido los familiares (hecho que adjetivó como infame, horroroso, terrible)… tornó “en la parte del humor”, con música de fondo al estilo Política Cero cambiando totalmente de tema.
Haciendo una relación del caso ABC con la falta de seguimiento de las autoridades en acontecimientos complejos, como muertes, escapes, fraudes… Se sumaron a la lista varios casos como el de Paullete, del jefe Diego, el ataque al futbolista Salvador Cabañas, el hecho de que Javier Aguirre haya desechado al hermano de Giovanni Dos Santos de la lista de la selección para el Mundial... entre otros hechos, en los que Política Cero, considera que el gobierno y/o autoridades relacionadas con los acontecimientos no dieron seguimiento a temas tan “trascendentales”.
Es algo paradójico que Política Cero critique la inconsistencia en cualquier sentido, ya que la estructura de su programa se basa a partir precisamente de la inconsistencia, que podemos analizar desde el comienzo de su programa.
Ofrecieron un minuto y treinta y tres segundos al tema de la guardería ABC, y lo demás a su “reportaje collage” de los temas que ellos creen relevantes. El caso ABC es más que una tragedia, y si Jairo Calixto, prestó minuto y medio para hacer un comentario acerca del caso, sin embargo, no ofrece información sobre las marchas que se dieron en el país, y que hablan precisamente de la exigencia de la gente para tener respuestas de que sucedió hace un año.
Política Cero se queda a un nivel básico, critican pero no informan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario