Así comienza la oda de Juan Pardinas hacia el presidente de los Estados Unidos, ¿será que tiene la razón?
Periodistas mexicanos se han dedicado a elogiar el trabajo, que sin duda ha sido arduo, del político estadounidense, sin embargo, pocos de ellos cuestionan o conocen las verdaderas responsabilidades que conlleva el ser un hombre político.
Cabe aclarar, que el político no es un ente humanitario que cuida y vela por el bienestar de los más necesitados (como tampoco de los más poderosos), sino que debe mantener una bienestar social integral que provea de estabilidad en todo sentido a su Estado.
Aplaudir los logros de Obama a partir de su incansable seguridad y aplomo en la aprobación de la Reforma de Salud, no es objetivo, pues no se reconocen las fallas y faltas que cometió para llevar a cabo su proyecto, como apelar al dolor ajeno e individual de una mujer con cáncer.
No olvidemos que esta aprobación sólo ha sido el comienzo atropellado de Obama, quien en campaña promovió una serie de reformas y políticas públicas, de las cuales sólo ha logrado (a un año en la Casa Blanca) aprobar la Reforma de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario