Aunque se trata de un periódico especializado en economía, la violencia no puede faltar en sus páginas, menos aún con la noticia de que tan sólo en un día hubo 70 muertos por todo el país.
Esta ola de violencia, se dice, fue producto de la guerra contra el narcotráfico. Entre las ejecuciones que cobraron más relevancia están el de un centro de rehabilitación para adictos en Chihuahua, donde 19 personas fueron colocadas en la pared para ser fusiladas.
En un hecho sin precedente, 20 presuntos integrantes del crimen organizado fueron ejecutados en una sola mañana en Ciudad Madero, en el sur de Tamaulipas.
Si bien es cierto que la lucha contra el narcotráfico está en apogeo, se debe tomar en cuenta que son muchas las personas que están muriendo sin tener, aparentemente, nada que ver con dicho tema.
La sociedad tiene miedo, sin embargo, sería bueno preguntarse cuántas de estas muertes están directamente relacionadas con el narco y cuantas con los problemas económicos por los que está atravesando esta sociedad.
sábado, 12 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario