El futbol es el tema de hoy. No hay persona que lo excluya, a pesar de que no le guste ese deporte o peor aún, que le moleste el hecho del mundial.
Todo es negocio. Durante un operativo realizado en diferentes puntos de la ciudad de México, agentes federales decomisaron más de cinco mil productos apócrifos entre los que se encuentran playeras de la selección nacional de futbol.
La dependencia federal señaló que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional para combatir la “piratería” y proteger a las empresas legalmente establecidas.
El discurso del ejecutivo siempre ha sido el de defender lo legal, sin embargo, esta lucha ya la tiene perdida, pero los operativos siguen.
Finalmente, si los precios de los productos originales no fueran tan altos, entonces la gente podría comprarlos, todo es un círculo vicioso. En el operativo participaron diferentes grupos policiales, tales como la PGR y la AFI.
A pesar de estar en pleno mundial, la minoría de los productos decomisados fue con referencia al futbol.
sábado, 12 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El tema de la pirateria es un topico eternamente polémico y subjetivo. Por un lado está el respeto a la ley, por el otro la propia lógica y el sentido común.
En lo personal no me considero un ferviente comprador de pirateria ni mucho menos pero me parece que efectivamente la culpa es de aquellos que establecen los altos precios de los productos originales, alejados de los bolsillos de la mayoría de la gente.
Además hay que resaltar que la práctica de la pirateria sostiene economicamente a miles de familias. Es verdad que en ocasiones los prodcutos piratas pueden ser de mala calidad, pero finalmente este es el riesgo que debe correr el consumidor por adquirirlos de esta forma.
Publicar un comentario