CIUDAD DE MÉXICO.- Los pastelitos comercializados, refrescos, frituras, chocolates, sopas instantáneas, hot cakes, chamoy, pizzas, hamburguesas, flanes, helados y frutas preparadas con mucha sal, ya no serán permitidos en las cooperativas de escuelas de nivel básico, según el proyecto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) emitieron para combatir la obesidad.
Las ensaladas, sopes, enchiladas, esquites, tacos sin aceite y sandwiches si estarán permitidos en establecimientos de las escuelas de educación básica.
En los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar en los planteles de educación básica y un anexo único, se detallan cuáles serán los alimentos permitidos en las cooperativas escolares, así como derechos y obligaciones para combatir la obesidad en las escuelas de básico.
También se habla de un fomento para el consumo de agua entre la población escolar y cómo deben prepararse alimentos para su venta en los planteles educativos.
Además, las dependencias recomendaron en un boletín a los padres de familia, no darles dinero a sus hijos para gastar en las escuelas y enviarles alimentos sanos desde casa.
En el mismo documento se especifica que en las escuelas se deberá constitutir un comité que dé seguimiento a la operación del establecimiento de consumo escolar y la preparación, manejo, consumo y venta de alimentos y bebidas, que serán designados por el Consejo Escolar de Participación Social, y en el caso de escuelas particulares en las que no exista consejo, por el Director, en acuerdo con las madres y padres de familia.
CRÉDITOS: El Universal / EGMO
26 de mayo del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario