CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la Comisión de alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Conacintra), Pedro García, dijo que "con actos de autoridad no se cambian los hábitos de consumo de los mexicanos", sobre el proyecto de la Secretaría de Educación y de Salud para retirar alimentos calóricos de las escuelas.
En entrevista con "W" Radio, reprochó que para la medida no se haya tomado en cuenta a sus agremiados, a pesar de que "nosotros pedimos abiertamente al secretario colaborar y después de dos semanas nos presentaron el plan".
"Sí tenemos que hacer cambios en la industria, pero se necesita tiempo".
Afirmó no estar en contra de cuidar a la niñez, pero sí en desacuerdo en que 10 o 20 personas determinen que decenas de empresas en todo el país quiebren y miles de trabajadores queden sin empleo.
Advirtieron que las autoridades no se dan cuenta que existen otros sectores impòrtantes en la toma de decisiones, como el sector privado, Poder Legislativo y padres de familia.
CRÉDITOS: El Universal / BFHS
29 de mayo del 2010
1 comentario:
Pretender cambiar los hábitos alimenticios de un dá para otro, sería un gran error, por eso Pedro García no podía arriesgar su cargo político al emitir tal declaración, creo que opto por lado más fácil y más víable. Además que, la educación es un factor importante dentro de los hábitos alimenticios y no sólo bajo un orden se puede hacer un cambio tan radical.
Publicar un comentario