La Cámara Baja aprueba reforma de salud. Con 219 votos a favor y 212 en contra, se aprueba una de las reformas más importantes en los últimos cincuenta años según el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Este fue el paso decisivo para esta ley, lo único que falta para que el proceso legislativo haya terminado es que el Senado apruebe los cambios pactados con la Cámara Baja sobre su propia propuesta, y que el presidente firme la ley; hechos que pueden pasar esta misma semana.
Sin embargo, para que la reforma comience a tener resultados, será hasta 2014.
La victoria de los demócratas fue criticada por el republicano Lincoln Díaz-Balart, quien acusó a la Casa Blanca de “hipotecar a las futuras generaciones de estadounidenses” considerando con ello que es un paso decisivo para el debilitamiento de la potencia.
Henry McMaster, fiscal general de Carolina del Sur, sostuvo que “la legislación sobre sanidad que el Congreso aprobó anoche (domingo 21 de marzo) es un asalto contra la constitución”. Con ello, al menos una docena de fiscales de distintos estados de E.U. una querella para responder a lo que llaman “exceso inconstitucional” que “ataca los intereses de los ciudadanos y al sistema de gobierno”.
Actualmente, a lo que deben enfrentar los republicanos son las represalias que podrían obtener de la población que se estaba en contra de la Reforma de Salud, en la que argumentaban era socialista, en las próximas elecciones de noviembre.
Referencias:
El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/66774.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/667787.html
The Washington Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario