Debido a la inseguridad que se está viviendo en el país en Instituto Nacional de Migración, por medio de la comisionada Cecilia Romero, dijo que la seguridad en las 12 estaciones migratorias se ha reforzado para evitar que los migrantes sean presa fácil de la delincuencia organizada.
La nota fue presentada en El Universal el día de hoy, miércoles 31 de marzo con la cabeza: “INM refuerza seguridad en estaciones migratorias”. Las últimas noticias sobre migración fueron durante el primer mes del año, ahora el diario retoma la información ante la crisis de seguridad vivida.
Como he mencionado en otras ocasiones, la delincuencia organizada abusa o induce a los migrantes a participar en sus actos delictivos. La nota menciona que el 80% de los migrantes en las estaciones son guatemaltecos, en el caso de la estación en la delegación de Iztapalapa se encuentra 80 hombres y 40 mujeres.
La información más que centrarse en las medidas de seguridad se refiere a la calidad de las estaciones migratorias y lo que pueden hacer las personas en ese lugar: jugar, comer, ver televisión y lavar su ropa.
En materia de derechos humanos señalo un párrafo: “En materia de derechos humanos, aseguró (Cecilia Romero) que se ha puesto el mayor interés para erradicar desde hace tiempo el hacinamiento en las estaciones migratorias y puso como ejemplo la de Iztapalapa, donde actualmente hay una población de 80 hombres y 40 mujeres”.
Cecilia Romero, comisionada del INM.
La nota abarca poco espacio, puedo decir que no habrá otra noticia sobre la situación de los migrantes centroamericanos en El Universal a menos que existen pruebas o indicios de que se están utilizando a los migrantes como carne de cañón en actos delictivos.
ver: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/176688.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario