Iveth Gutiérrez Ramírez
Ya es más que sabido que este año Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa, entre otros, se lanzan a la renovación de gobernadores, diputados, presidentes municipales, y en algunos casos alcaldes; sin embargo, el primero de esta lista es el que ha pedido una mayor cantidad de recursos para poder llevar a cabo el proceso electoral correspondiente.
Según el proyecto presentado por el Instituto Electoral Veracruzano, el estado requiere de 686 millones de pesos, a lo que la titular del órgano, Carolina Viveros García, respondió que a dicho proyecto se le hizo una reducción de 17 millones, lo que hubiera hecho un total original de 703 millones para el ejercicio democrático en dicha entidad, duplicando, e incluso triplicando lo que el resto de las entidades han solicitado.
De acuerdo con lo plasmado en el proyecto, y respaldado por Viveros García, la cifra exacta es de 686 millones 217 mil 956 pesos es requerida para cubrir los gastos en cinco apartados: servicios personales, materiales y suministros para servicios, subsidios, transferencias y el pago de prerrogativas electorales de los partidos políticos.
Al millonario presupuesto veracruzano, le sigue Oaxaca que ha considerado utilizar 420 millones, Chihuahua ha solicitado 300, Zacatecas 210, Tlaxcala celebrará sus elecciones con 164 millones, y Aguascalientes planea gastar 127. Por su parte, Durango y Sinaloa aún no presentan un proyecto de gastos y Puebla sólo ha dado a conocer la solicitado de una ampliación del presupuesto en 17 millones 486 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario