Del 8 al 12 de marzo, no hubo un tema que cubriera gran parte del tiempo de Contraportada, durante estos días, se expusieron diferentes noticias, como todavía algunas consecuencias del caso del padre Marcial Maciel, las opiniones y las reacciones en la Cámara de Diputados a causa del acuerdo firmado por los líderes nacionales del PAN y el PRI para evitar alianzas electorales en el estado de México, las personalidades de la revista Forbes y los constantes asesinatos en distintas entidades de la nación, la mayoría producto del narcotráfico.
De estas notas, la más abordada fue las alianzas partidistas, pues el noticiero brinda un poco de mayor atención a las cuestiones políticas, en orden de importancia le siguen los temas vinculados con el narco, que a fin de cuentas son una arista política, y los contenidos económicos, para hacer mención esporádica de espectáculos. Los deportes, específicamente el futbol, es casi omitido, ya que sólo en una ocasión se mencionó la lista de convocados del director técnico nacional Javier Aguirre.
Cuando se habla de convergencia, Contraportada cumple con esta definición, ya que en la página de Internet de Grupo Fórmula, se pueden encontrar los programas grabados con apenas un día de retraso, a diferencia de otras emisiones de la misma empresa que tardan mucho en subir su respectivo podcast.
Lógicamente, la ventaja del podcast es que se puede escuchar el noticiero a la hora que sea y donde sea, además de repetirse cuantas veces se desee.
Por su parte, Carlos Loret de Mola se mantiene mesurado, sus opiniones las expresa de forma un tanto superficial y prefiere cobijarse en la ironía y el sarcasmo de las secciones. Siempre seguido de sus colaboradores Cristian Ahumada, El Duende, Victor Trujillo y el ‘compositor’ Paco Toscano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario