Barack Obama decidió postergar viaje a Asia, para concentrarse en la última parte del proceso de la reforma de salud que la Cámara de Representantes debatirá el día martes 16 de marzo.
David Axelrod, asesor de la casa blanca, apareció el domingo en tres programas de televisión, en los que comentó la posición del mandatario estadounidense respecto al temor de algunos legisladores por el costo político que la aprobación de dicha reforma pueda traer, pues es probable que pierdan votos ya que la ciudadanía estadounidense no acepta el plan sanitario en un 100%, por esta razón, Axelrod habló de “dolor a corto plazo, y ganancia a largo plazo” invitando a los funcionarios a dejar la política a un lado y hacer su trabajo.
Sin embargo, los políticos jamás van a dejar de hacer política y menos en un año de elección, La Casa Blanca sigue trabajando bajo los mismos términos, esperando que sus adversarios cambien radicalmente de opinión y de ideología, a partir de valores éticos promovidos por el presidente, que en términos políticos no funcionan.
Por otra parte, una encuesta realizada por Gallup arrojó que, para los ciudadanos estadounidenses, la reforma de salud se encuentra en el 3° lugar (20%) en la lista de los problemas más importantes que se deben resolver, sólo después del desempleo con el 31% y la economía en general 24%.
Los medios estadounidenses analizaron esta respuesta como desalentadora para el grupo de los demócratas, sin embargo, los problemas de desempleo y economía están directamente relacionados con los asuntos de salud, además de otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario