Tema: selección nacional
Por Navarro Pérez Luis Alberto
El miércoles pasado el combinado nacional empató su partido contra su similar de Islandia, un 0 a 0 que, para quienes dicen saber del deporte, fue poco espectacular, intrascendente, con pocas cosas para aprovechar, etcétera. Incluso hubo quienes destacaron más la tacleada suscitada al inicio del segundo tiempo fue ejecutada de forma envidiable por un miembro del personal de seguridad contra el espontáneo. De ahí en fuera nada.
Los diarios publicaron al siguiente día notas interesantes sobre el partido. Además de que se enfocaron en aspectos distintos del encuentro. El diario deportivo Récord, el de mayor tiraje nacional en el área deportiva, en su primera escribió “gracias… pero adiós” explicando que el partido del tricolor fue pobre y elementos como Vuoso y Sabah están totalmente descartados del mundial. Para mí es un juicio corto, si bien es entendible que ningún jugador tuvo una buena participación, no se puede quitar a alguien por un simple juego.
Yo tampoco creo que Vuoso y Adolfo Bautista vayan al mundial (Sabah es caso aparte) pero no por su participación contra Islandia, sino porque su actual nivel de juego y su número de convocatorias en la segunda etapa de Javier Aguirre así no indican. Ninguna suma dos convocatorias seguidas siquiera.
Por su parte Miguel Sabah, a mi parecer, cuenta con mejores opciones para ser convocado (al menos en la lista pre-definitiva) por varias razones. La primera son sus mayores convocatorias a la selección, la segunda son los goles que ha marcado en la selección (el más representativo contra EUA en el estadio Azteca dando el triunfo a México) y el tercero la falta de delanteros en el equipo; si bien ya están amarrados el chicharito Hernández y Carlos Vela, no existen más delanteros seguros, y obviamente se necesitan más. Por lo tanto, al menos Sabah no debe ser descartado.
Independientemente de ese tema, la mayoría de los diarios en sus secciones deportivas publicaron frases que aludían a un pobre accionar de la selección. El Universal ni siquiera le dio el espacio más grande de su plana, se limito a decir que el trí fue mediocre y los jugadores no exhibieron condiciones como para ir al mundial. La crónica de hoy publico en su espacio deportivo, insípido ensayo, culpando a Islandia de no jugar a nada y por lo tanto no dejar jugar al tricolor. En la televisión la historia no fue distinta: a nadie le gusto el equipo.
Por eso digo, tan rápido se les acabo la ilusión, cuando hace dos semanas no cabían los elogios para el tri, cuando todo pintaba para llegar al quinto partido y por fin sobresalir. Difícil es darse cuenta de lo volubles (por llamarles de alguna forma) que son los medios: si ganan somos casi Argentina, sino somos como Islandia.
Porque complicarse la vida y no ser tratados como lo que somos, es decir, México, un equipo de mediana capacidad cuyo mejor arma es el juego de conjunto y lo aguerrido de su plantilla.
1 comentario:
Pues que puedo decir, México ha tenido muy bueno momentos en cuanto a juego corresponde, pero sinceramente, y retomando los comentarios de algunos conocidos y expertos en el tema, para este mundial, nuestra querida selección no representa un gran rival; tomando en cuenta que, desde el sorte, están amedrentados por el hecho de jugar en la inauguracón contra el anfitrión.
Partidos de preparacion todos los que quieran, pero lo cierto es que parece que Aguirre no parece tener una estrategia definida, y los jugadores se preocupan más por lucir como estrellas en solitario que armar un buen equipo.
Publicar un comentario