El tema de las alianzas electorales incluyen también a este estado. Un estado que históricamente ha sido priísta. Sin embargo su gobernador actual, Ulises Ruiz, no tiene gran nivel de aprobación a nivel nacional.
Ulises Ruiz llegó al poder local bajo condiciones muy parecidas a las que llegó Calderón a la presidencia de la república en 2006: se le acusaba de manipulación de votos, de fraude electoral. Uno de los conflictos más significativos que ha enfrentado es el de la APPO en 2006. Ulises Ruiz fue declarado responsable por la ola de violencia que se vivió en Oaxaca a raíz de este conflicto.
Para la primera semana de marzo, la alianza del PRI-PVEM seguía sin tener candidato definido. La contienda interna continúa y es encabezada por Eviel Pérez Magaña, diputado por el distrito I de Oaxaca.
Por la condición de Oaxaca como bastión importante de poder político del PRI, éste no ha decidido quién será su candidato. Es un decisión muy importante ya que debe ser tomada a conciencia por la gran importancia y relevancia de las elecciones de este año. Sin embargo, considero que ya se tardaron en asignar un candidato, por el simple hecho de que al ya tener candidato el PAN-PRD, Gabino Cué, los pone en cierta desventaja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario