Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

lunes, 15 de marzo de 2010

Ferríz de Con - Marcelo Ebard -> Gays

"Este tipo de cosas (las bodas gay) hay que tratarlas simplemente con RESPETO"

Estás declaraciones le costaron mucho trabajo al conductor del noticiario estelar de Cadena Tres - Canal 28. Y es que este individuo se ha caracterizado por su animadversión a Marcelo Ebrard y todo lo que su gobierno haga.

Sea bueno, el proyecto de Ebrad, él jamás se pondrá a favor del gobierno capitalino. Pero encontrará las palabras neutras como 'respeto'.

Lo que llama la atención es que la nota en sí, se presenta muy 'informativa'. La editorialización proviene de Pedro Ferríz de Con. La cual será más evidente si se trata de asuntos referentes al gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon.

Los temas que, evidentemente, no tratará con la misma tijera, serán los que tienen que ver con, algunas empresas farmaceúticas, empresas turisticas. Ya que estas son filiales del Grupo Ángeles.

Pero este desagrado es más bien una visión personal del conductor. Pero que al propietario de Grupo Imagen no le molesta demasiado, como para controlarle.

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