Eluzaí Morales Ortega
Amor de papel…
Cerca de 28 días, más de 600 horas y un solo veredicto. A más de 4 semanas de que comenzamos esta aventura, he dado el primer espacio; no he querido escribir sobre la aprobación de las bodas y adopciones gays desde el principio por que esperaba una voltereta súbita con respecto al tema, así cómo ocurre en la vida, un instante y cambia todo. A un así sigo en espera.
Las fotos en primera plana resaltan los besos en el patio de honor del antiguo Ayuntamiento por parte de Homosexuales y lesbianas, un grito al fondo ha resumido el día ¡Viva la diversidad!! , el cuadro está perfecto.
¿Qué podría estar mal?
Un pequeño detalle: El machismo. En la mayoría de los diarios que cubrieron el tema fue constante ver una inmensa foto a Judith Vásquez y Lol Kin Castañeda (ambas mujeres) en un gran beso tras el triunfo; así cómo en los noticieros nocturnos López Dóriga o Pedro Ferriz nos mostraban cómo había sido las horas previas a su matrimonio: El peinado, el maquillaje y el manicure.
Esto no debería ser nuevo para nosotros cómo sociedad, ni nos debería sorprender; a pesar de que la comunidad homosexual ha logrado que se le reconozca y tolere –un mayor sector no los respeta- el lesbianismo en este último tiempo se ha convertido en el Mesías para la causa. Es más sencillo que se pongan a 2 mujeres besando por que atrae más interés, el ejemplo más claro es que en las llamadas revistas para caballeros (H para hombres, Playboy, Penthouse) se pongan a actrices dándose besos y abrazos, de cierta manera aceptados por la gente porque sólo es actuado.
Ni que decir de los medios de espectáculos; cuando no son las declaraciones de paquita la del Barrio en desacuerdo con la adopción de las parejas Gays, es el debate de Gustavo Adolfo Infante si los niños estarían de acuerdo en tener papás del mismo sexo, a pesar de que en el segmento siguiente se burlen de los homosexuales con parodias bizarras ¿Cómo podremos escandalizarnos de este acontecimiento reciente, cuando en mucho tiempo siempre se han burlado de los homosexuales y haciéndolos menos en los medios de comunicación? El papelito habla, pero nadie lo ha oído, mucho menos escuchado.
De salida…
Espero que esta sea el comienzo para dar una nueva perspectiva a este tema, a partir de la siguiente edición escribiré cada domingo, cómo la noticia no descansa, yo tampoco, espero sus comentarios y opiniones, el primer paso lo hemos dado. A ver que nos aguarda el trayecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Eluzaí felicidades por atreverte a publicar sobre un tema complicado (aunque era tu obligación), la verdad no se si por tus creencias religiosas el tema te sea delicado, pero debo aceptar que tu escrito contiene un respeto total por una minoria, no se puede decir objetividad por que no existe pero si señalar una subjetividad bien intencionada.
Muy buen punto el que señalas sobre el discurso visual presentado en diversos medios, efectivamente ponen fotos de mujeres lesbianas, Creo en tu hipotesis sobre el por que las ponen.
suerte con tu siguiente post y sigue igual de análitico. Suerte.
Publicar un comentario