"Desde el 3 de abril, murieron Bryan y Martín de 5 y 8 años de edad, allá en la Rivereña en Tamaulipas, cuando un grupo de hombres armados les dispararon sin razon alguna, y ahí quedaron... dos niños, desde el tres de abril. ¿Por qué diablos sale la procuraduria militar, hoy que es día del niño, a decirnos a decir, no fueron los nuestros, fueron los malos?..." Con esta noticia fue como Enrique Hernández Alcazar, titular de El weso, inició su programa el pasado 30 de abril, co motivo del Día del niño, en una trasmision dedicada exclusivamente a denunciar todos los actos de violencia y abuso cometidos en contra de los niños en México.
Haciendo un recorrido por todos los delitos que aún siguen impunes, desde el caso Paulette hasta aquellos que fueron víctimas en la guarderia ABC, se hizo un llamado a la autoridades, en primer punto para que las autoridades se responsabilicen de sus actos, toman partido en la resolucion de estos casos, pero tambien, y de manera primordial, se tome en cuenta a las peticiones de justicia, seguridad y respeto que exige la sociedad civil.
"¿Cómo se festeja a estos niños? Exigiendo justicia, no quitando el dedo del renglón. Exigiendo justicia para los niños en general, que tengas los derechos que deben tener, y que se respeten y cumplan con ellos" fue la consigna lanzada al aire, tras analizar el número de menores que se encuentran en estado de pobreza extrema (5.4 millones), aquellos que no asisten a la escuela (3.3 millones), y sobre todo, por aquellos menores que ni siquiera cuentan con un registro (acta de nacimiento), siendo completamente invisibles para el gobierno.
En contraste con dicha imagen, se hizo incapie en la derrama de dinero que con motivo de este día, ayudarán a recuperar la economía, al menos en el DF, pues la venta de juguetes y boletos para cines, parques de diversiones, teatros y demás entretenimientos generarán ingresos de aproximadamente 36 millones de pesos, 90% más que el año pasado.
En un marco de canciones propias para niños interpretadas por los miembros del programa, teniendo de invitado a Oscar Gavilondo Soler quien promocionó su espectáculo que contiene las canciones de su abuelo Cri-cri, llamadas y participacion de algunos pequeños invitados; se buscó crear un ambiente completamente infantil, con el objetivo de recordar aquellos años en que los niños de este país tenian, por lo menos, un mínimo de seguridad.
1 comentario:
Desafortunadamente en México muchos no tienen memoria y seguramente en algunos días llegará algún otro caso a los medios, el cual atraerá todas las miradas, oídos y comentarios, haciendo que casos como este de los niños a los cuales les dispararon, de los niños de la guardería ABC, de Paulette, etc., queden en el olvido.
Por cierto, hablando de niños, ¿alguien recuerda al “niño verde” y cómo según él lo “quisieron chamaquear”?, habrá que ejercitar la memoria…
Publicar un comentario