Tras nueve años de una guerra poco eficaz, los jefes de Estado del territorio estadounidense, Barack Obama, y afgano, Hamid Karzai, se reunieron con al finalidad de avanzar en el camino a superar las diferencias entre ambas naciones.
Cuatro días de estancia, fueron suficientes para demostrar el apoyo del gobierno de Afganistán para demostrar su apoyo al esfuerzo realizado por Estados Unidos. Así como para refrendar los compromisos norteamericanas a largo plazo con dicha región asiática; y una vez más, justificar y persuadir, tanto al Congreso estadounidense, como a la sociedad civil; acerca de la pertinencia del conflicto contra los insurgentes afganos.
Pese a los conflictos de intereses, existentes entre el gobierno norteamericano y el afgano, cuyo principal elemento es el de la constante corrupción del su símil asiático, el conocimiento de cómo saber desarrollar una buena política internacional, es usada por el primero para no poner en riesgo la estrategia de guerra por los Estados Unidos. La cual depende en gran parte del apoyo oficial afgano, por tanto del presidente.
Lo que nos demuestra una vez más que esta guerra no tiene ni intereses ni intenciones del tipo social, sino únicamente político-económico, donde cada gobierno busca el beneficio propio y no así el colectivo.
Fuente:
· La Jornada en Línea. 12/05/2010. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/12/obama-y-zarzai-destacan-importancia-de-la-unidad-para-enfrentar-conflicto-afgano
No hay comentarios:
Publicar un comentario