El próximo 27 de junio se cerrará un capítulo más en la historia de
El proceso de elección, inédito, será confiado a estos cinco comisionados, quienes buscarán entre ellos al sucesor de Osuna Jaime. La elección se verá salpicada por un sin fin de intereses, habrá que recordar que el personaje electo será clave en el otorgamiento de concesiones y en la reglamentación, por venir, de la industria de las telecomunicaciones, una de las que tienen mayor proyección en el mundo.
Por lo que la elección del candidato tendrá que ser pertinente, ya que muchas decisiones que se toman en
Los cuatro candidatos son: Rafael del Villar, Gonzalo Martínez Pous, José Luis Peralta y José Ernesto Gil Elorduy. Todos comisionados con por lo menos un año todavía de funciones programadas, incluyendo al presidente en turno aunque éste parece más interesado en buscar una candidatura al gobierno de Baja California.
Entre las promesas de campaña, por decirlo de alguna forma, que tienen algunos de los candidatos destacan las de José Luis Peralta quien ya plantea la necesidad de un nuevo marco regulatorio que permita a
Lo que sorprende en realidad de los candidatos es que ninguno de ellos se haya pronunciado, hasta el momento, respecto a la reforma que presentó el PAN en el Congreso de
Ahora, hablando en específico del proceso de elección, es inédito porque antes se designaba al presidente de
1 comentario:
Creo has abordado un punto especifico y determinate en la elección del nuevo presidente de la Cofetel, esto es el control externo que existe sobre las decisiones de dicho organismo. Por lo que yo me pregunto y casi puedo asegurar, ¿es qué acaso en esto no intervendran? No lo creo, dado que los aquellos controladores son quienes mantiene sus intereses estrechamente realcionados con las decisiones ahí tomadas, y por lo tnato, es improbable que se les permita libertades que los pongan en riesgo. Ahora sólo queda esperar la decisión a tomar y deducir que relaciones se han de reforzar.
Publicar un comentario