El director mexicano Carlos Carrera presentó un adelanto de su nueva película "Ana" en el Festival Internacional de Cine de Cannes; pero no cuenta con el financiamiento para concluirla.
"Ana" , será la primera cinta mexicana animada en 3D, tiene un costo estimado de 10 millones de dólares.
El realizador montó una campaña para buscar un financiamiento alternativo; pide al público que aporte 30 pesos y pondrá su nombre en los créditos al final de la cinta, también se aceptan contribuciones mayores; la idea es que cualquiera se pueda sumar al proyecto.
"Se hace en 3D porque además de estar de moda, se puede hacer con mucha calidad. Está muy bien utilizar este hiperrealismo para mostrar personajes que sólo viven en la imaginación de alguien", relató Carrera al diario El Universal.
Es conmovedor que todos podamos coperar para la primera película 3D en México, pero es indignante que el dinero de los mexicanos, que obtiene el Gobierno, siga siendo mal administrado y no pueda financiar esta película, porque a través de las caricaturas también se refuerza la Cultura, y qué mejor que con el Arte Virtual, actual y creado por las nuevas generaciones para si mismos.
¿Qué es mejor, comenzar a reforzar el Arte Virtual mexicano o sentarnos a mirar el Arte virtual extranjero?, ¿vale la pena invertir en algo como esto?.
Hay que reforzarlo y apoyar a quienes lo hacen, pero también hay que invertir si es el futuro, porque sino quedaríamos más rezagados de lo que ya estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario