Ciro Gómez Leyva es uno de los íconos de los comunicadores que no buscan en las redes sociales una nueva oportunidad de comunicacion. De hecho su pelea más acérrima ha sido en contra de Twitter.
Es indudable que las redes sociales no pueden funcionar por sí mismas como fuente fiable de información pues quienes publican en Facebook, Twitter, Hi5, Bloggers e incluso en algunas revistas electrónicas puesto que no tienen el rigor metodológico para dejar de lado las nociones personales sobre dicho tema y expresar la información.
Twitter por su parte no se centra en la privacidad sino, al contrario, en la difusión de material e información que conforman el colectivo social. Ha servido de muchas maneras para ayudar a los reporteros a seguir las pistas,pero claro está, no podemos considerar a estas redes como fuentes de información. Incluso la mundialmente conocida Wikipedia, no puede ser considerada 100% fiable (como ninguna institución) puesto que el contenido es modificable todo el tiempo y lo que hoy aparece, posiblemente mañana no.
Por su parte, Ciro Gómez Leyva no puede negar que el alcance de estas redes lo ha sobrepasado de maneras impresionantes, pues aunque él como conductor no vaya a abrir una cuenta en ninguna de estas redes, es claro que en algún memento ha necesitado y necesitará de las mismas para mantenerse frente al micrófono.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario