Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

sábado, 27 de febrero de 2010

Milenio Diario




El periódico Milenio es uno de los cuatro periódicos de mayor relevancia en el Distrito Federal. Es parte del Grupo Multimedios, uno de las empresas de medios más importantes del país, del que es dueño Francisco A. González.

El periódico Milenio empezó en la ciudad de Monterrey y es uno de los dos periódicos más destacados de esa ciudad.

El Grupo Editorial Milenio, distribuye en distintas ciudades del país como: Nuevo León, DF, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, entre otras. Es parte de la Unión de Voceadores de México

El lema del periódico es "Periodismo con carácter". El diario tiene varios articulistas, periodistas y columnistas destacados como: Ciro Gómez Leyva, Héctor Aguilar Camín, Jairo Calixto Albarrán, Joaquín López-Dóriga, Carlos Marín, Álvaro Cueva, Fernando Mejía Barquera, entre otras personalidades de la comunicación. Tiene articulistas invitados y el último y más controvertido ha sido Carlos Salinas de Gortari.

Sus secciones se dividen en: Política, Opinión, Negocios, ¡Hey!, La Afición, Ciudad y Estados, MP, Fronteras, Tendencias y Cultura.

Es uno de los tres periódicos que aún tiene suplemento de cultura (El Reforma y La Jornada son los otros) los sábados. Cuenta con página de internet y canal de televisión.

Presidente: Francisco A. González
Director General: Francisco D. González A.
Director General Editorial: Carlos Marín
Director Editorial Adjunto: Ciro Gómez Leyva

No hay comentarios: