Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

miércoles, 24 de febrero de 2010

Milenio Televisión

MILENIO TELEVISIÓN, así como el periódico MILENIO, pertenece a Grupo Multimedios; empresa que maneja diversos medio de comunicación (o de difusión) como radio, televisión, Internet y prensa.

¿Cuándo inició el proyecto denominado MILENIO TELEVISIÓN? Desde el veinte de octubre de 2008 MILENIO TELEVISIÓN inició sus transimisiones. El objetivo de la creación de este nuevo canal (disponible a través de televisión de paga como Cablevisión o SKY o a través de la página de Internet www.milenio.com/portal/tv_live.html) era la creación de un canal exclusivo de noticias las 24 horas del día.

"A través de los medios de comunicación donde se transmite nuestra salida al aire, MILENIO TELEVISIÓN cubre la noticia en todo momento, teniendo la única cobertura durante las 24 hrs. del día, de los sucesos más importantes de México y el mundo, para que usted esté bien informado". (http://www.multimedios.com/)

El noticiario de Ciro Gómez Leyva en MILENIO TELEVISIÓN es a las 22 horas de lunes a viernes. Cabe recalcar que Gómez Leyva funge como Director Editorial Adjunto en grupo MILENIO.
Ciro Gómez Leyva estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, así como una maestría en Sociología en la UNAM. Ha trabajado en diversos medios: fue subeditori en la revista "Expansión", director del periódico MILENIO, director y conductor de CNI Canal 40, conductor en Grupo Fórmula, Televisa (Tercer Grado). Igualmente ha trabajado o colaborado con El Universal, El Financiero y Reforma.

Fuentes:

No hay comentarios: