Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

jueves, 10 de junio de 2010

Buganza se une a Duarte en la campaña

Iveth Gutiérrez Ramírez

Gerardo Buganza Salmerón, ex miembro y excandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, anunció el pasado sábado 5 de junio, su decisión de unirse al abanderado de la coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa, e hizo un llamado a todos los veracruzanos para votar por el priista el próximo 4 de julio.

Buganza renunció a su partido en marzo como una forma de protesta por la imposición de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato del PAN a la gubernatura, y además informó que su agrupación política Generando Bienestar ha decidido dar su respaldo total a Duarte de Ochoa.

Acompañado de Javier Duarte de Ochoa en el puerto de Veracruz, el ex panista informó que su decisión es resultado de una invitación hecha por el equipo de campaña del priista para formar parte de su equipo de colaboradores, la cual aceptó porque muchas de sus propuestas y proyectos serán impulsados.“La acepté con la oportunidad de que muchos de los proyectos y de las ideas de un servidor hayan sido tomadas en cuenta, de tal suerte se ha determinado que en estos 30 días de campaña se dé la participación de todos los ciudadanos para que sea realmente muy contundente el triunfo de Javier”.

El político rechazó que vaya a afiliarse al PRI y recordó que cuando decidió abandonar las filas de Acción Nacional tras 16 años de militancia, dejó en claro que jamás volvería a pertenecer a partido político alguno.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa se mostró complacido por la adhesión del ex panista, a quien calificó como un hombre recto, derecho, leal y firme en sus convicciones. “Por ello lo celebro mucho porque habla de la consistencia y fortaleza de este proyecto; lo que estamos haciendo es conjuntando esfuerzos para generar desarrollo y bienestar para los veracruzanos”, expresó el candidato del tricolor.

El priista aseguró que la inclusión de Gerardo Buganza y su organización política a la coalición Veracruz para Adelante refuerza la comunicación y cercanía con la sociedad.“Me siento muy halagado, muy respaldado, muy contento, muy entusiasmado y al mismo tiempo muy comprometido a seguir dando estos resultados para poder mantener este entusiasmo, este ánimo, esta empatía y esta vinculación con la sociedad”, dijo.

Además enfatizó que este hecho es reflejo de la cualidad de la coalición que preside: “el proyecto que tengo el honor y el orgullo de poder encabezar es un proyecto incluyente que significa precisamente, generar ese bienestar que la sociedad necesita”.

1 comentario:

Miriam Alejandra López dijo...

Tuve la oportunidad de viajas a Veracruz, Veracruz y a Xalapa varias veces durante este año y es clara la importancia que tiene el candidato del PRI en el estado. No es de esperarse que Miguel Ángel Yunes tenga las de perder cuando los mismos de su partido apoyan al candidato del otro partido.
Por una parte a mi no me parece conveniente lo que hizo Bruganza porque, al buscarse un puesto en la nueva legislación del PRI en el estado, va a darle la espalda a su partido. Aquí hay dos panoramas diferentes que pueden suceder: O el PAN y el PRI crean alianzas para gobernar; o Bruganza sale del PAN