Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

martes, 1 de junio de 2010

El anuncio más importante de su vida

Se va al PAN y venia del PRI, anunció que pedirá una licencia como senador de la república Mario López Valdéz, para inscribirse en un proceso de selección de candidatura como gobernador de Sinaloa.
“Hice compromiso con los sinaloenses, espero que cumplan su palabra, y me rescaten cuando me encuentren en las boletas, si es que gano el proceso interno”.
Estoy encontrando una posibilidad y una ventana en el PAN, se necesitan de alianzas con el PRD, el PT, etc., ir todos juntos, y concretar la candidatura en la gubernatura. “Mi deseo era abanderar esta coalición como ciudadano independiente, sin estar afiliado a ningún partido, voy a correr en este proceso porque el PAN abrió la convocatoria”
No cabe duda que la situación actual de los partidos políticos es más homogénea, al contrario de lo que se dice, las coaliciones responden al insaciable afán de poder. Ya no merece la pena ver el color de la bandera, ni si son de izquierda o derecha, por quién se vota es por la imagen durante la etapa proselitista.
Las campañas no encierran un compromiso con el partido político como institución sino como un trampolín que dará impulso a tal ambición. Al mismo tiempo que se usan estas instituciones con el ánimo de lucrar, queda una incógnita, en realidad qué partido gobierna en nuestra delegación, estado o municipio. No se sabe a ciencia cierta, por qué las alianzas disfrazan intereses a costa de la supuesta democracia.

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