Afganistán continúa siendo un sitio inseguro no sólo para los soldados de las compañías militares contrarias, como las estadounidenses, alemanas o inglesas, sino también para los habitantes de dicho territorio.
Ejemplo de ello fueron las recientes explosiones sucedidas el pasado 15 de abril en la ciudad meridional de Kandahar, cuya principal explosión tuviera origen en un recinto compartido por empresas extranjeras, después de haberse presentado un atentado previo mediante un automóvil cargado con explosivos estallara frente a un hotel de Kandahar e hiriera por lo menos a 8 personas.
Lo que nos permite deducir, como ya lo he mencionado en entradas anteriores, la intervención de las fuerzas norteamericanas y de más naciones que supuestamente buscan una mejora para los afganos, no obtiene los resultados debidos, contrariamente a esto los atentados están a la orden del día y las muertes en lugar de disminuir aumentan.
Mas dicha situación parece no importar a las fuerzas imperialistas regida por Estados Unidos, de tal forma que sin importar los efectos que pueda causar, las muertes que pueda significar, se tiene planeado que a mediados de año, es decir aproximadamente en dos meses, las fuerzas de la OTAN iniciarán una gran ofensiva contra la ciudad antes mencionada para desalojar a los insurgentes y alterar el curso de la contienda iniciada hace casi 9 años.
De modo que el Comité Internacional de la Cruz Roja podrá seguir sumando decesos y heridos surgidos de un combate en el que la población civil suele ser la que menos debe importar.
Fuente:
· Aumenta el número de civiles heridos en Afganistán. 15 de abril de 2010. http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8188688.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario