"Este fue el frente de guerra de 1 a 3, salvese quién pueda. Corte". Estas son las ya tradicionales palabras con las que Jacobo Zabludovsky, finaliza todos los días su serie de enlaces a diversos estados de la República, principalmente en el norte, pues la frase hace mención a la "guerra" que el gobierno federal ejerce contra el narcotráfico. Jacobo acostumbra informar diariamente sobre el número de muertos y heridos que ha dejado la jornada con un toque de ironía. Esta semana los enlaces más frecuentes fueron a las ciudades de Monterrey y Tamaulipas, ante la difícil situación que están viviendo.
Además de las noticias acostumbradas sobre el narco, el noticiero de la semana de pascua fue dominado por segunda semana consecutiva por el caso de la niña Paulette Gebara y las polémicas declaraciones de sus padres y de los involucrados en el asesinato. En mi opinión, me parece que se le ha dado demasiada importancia y seguimiento a este caso, no sólo en el noticiero de Jacobo, sino en todos los medios en general.
Ottema que fue muy comentado esta semana, fue el de la finalización del registro de celulares ante el RENAUT el pasado 10 de abril, pues se rechazó la iniciativa del PRI de aplazar seis meses el vencimiento del plazo, situación que creo mucha polémica y supersticiones, y dejó a más de 20 millones de usuarios de telefonía celular ante una posible cancelación del servicio.
En los deportes, la noticia sobresaliente de la semana fue la reciente contratación de Javier "Chicharito" Hernández, por el Manchester United inglés, situación por de más sorpresiva, pues previamente no se había informado nada al respecto, hasta que la transacción fue un hecho.Alfredo Domínguez Muro, conductor de deportes de la emisión, recibió con beneplácito esta noticia.
Dentro del noticiero, esta semana se siguió con la línea editorial de priorizar las noticias nacionales sobre las internacionales, sin embargo, Jacobo diariamente ofrece un panorama completa sobre las finanzas en las principales bolsas del mundo, así como algunos movimientos de empresas transnacionales.
Cabe mencionar que el programa no cuenta con mucha publicidad, y es curioso que la mayoría de ésta sea para promover otras emisiones de "La 69", estación donde se transmite el noticiero, o para publicitar el mismo programa: "la noticia viene a ti, con la experiencia y tradición de Jacobo Zabludovsky". Apelando a esto, podemos darnos cuenta de que mucha gente sintoniza esta emisión por el hecho e haber crecido durante décadas viendo a Jacobo en "24 horas".
Además de las noticias acostumbradas sobre el narco, el noticiero de la semana de pascua fue dominado por segunda semana consecutiva por el caso de la niña Paulette Gebara y las polémicas declaraciones de sus padres y de los involucrados en el asesinato. En mi opinión, me parece que se le ha dado demasiada importancia y seguimiento a este caso, no sólo en el noticiero de Jacobo, sino en todos los medios en general.
Ottema que fue muy comentado esta semana, fue el de la finalización del registro de celulares ante el RENAUT el pasado 10 de abril, pues se rechazó la iniciativa del PRI de aplazar seis meses el vencimiento del plazo, situación que creo mucha polémica y supersticiones, y dejó a más de 20 millones de usuarios de telefonía celular ante una posible cancelación del servicio.
En los deportes, la noticia sobresaliente de la semana fue la reciente contratación de Javier "Chicharito" Hernández, por el Manchester United inglés, situación por de más sorpresiva, pues previamente no se había informado nada al respecto, hasta que la transacción fue un hecho.Alfredo Domínguez Muro, conductor de deportes de la emisión, recibió con beneplácito esta noticia.
Dentro del noticiero, esta semana se siguió con la línea editorial de priorizar las noticias nacionales sobre las internacionales, sin embargo, Jacobo diariamente ofrece un panorama completa sobre las finanzas en las principales bolsas del mundo, así como algunos movimientos de empresas transnacionales.
Cabe mencionar que el programa no cuenta con mucha publicidad, y es curioso que la mayoría de ésta sea para promover otras emisiones de "La 69", estación donde se transmite el noticiero, o para publicitar el mismo programa: "la noticia viene a ti, con la experiencia y tradición de Jacobo Zabludovsky". Apelando a esto, podemos darnos cuenta de que mucha gente sintoniza esta emisión por el hecho e haber crecido durante décadas viendo a Jacobo en "24 horas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario