El reporte web que presenta el periódico El Universal cada semana reveló lo siguiente.
El video más visto fue CAOS AÉREO (respecto a la erupción volcánica ocurrida en Islandia). En redes sociales, el sitio de internet del diario tuvo 17, 803 fans de Facebook, 174, 948 seguidores de Twitter y 10,231 suscriptores de YouTube.
Tres de los artículos más leídos siguieron con el caso Paulette, estos fueron de Alfonso Zárate (Paulette o los caminos torcidos de la ley), José Carreño Carlón (Paulette en la sucesión) y Mauricio Merino (La niña Paulette y la mirada colectiva).
Las notas más leídos fueron: 1) Tiembla en la ciudad de México, 2) Zeta-Jones impacta sin ropa, 3) Roban auto a Loret de Mola; lo “twittea”, 4) comentaristas arremeten contra Neri y Aguirre y, 5) Cae “La Güera”; puso retén en plagio de Martí.
Último dato interesante: el tiempo de retención por parte de los usuarios fue de 17:55 minutos.
¿Por qué presento todos estos datos? Fácil: porque nos damos cuenta en la importancia que están teniendo las redes sociales en nuestra vida cotidiana, nos damos cuenta que faltan articulistas que escriban cosas realmente importantes para la sociedad, nos damos cuenta que los mexicanos siguen leyendo poco tiempo (y con poco interés) las noticias de un periódico, pero sobre todo, nos damos cuenta que hacen falta lectores más exigentes con la información periodística.
Cuando eso suceda, las notas más leídas dejarán de ser los desnudos de Zeta-Jones, el “twitteo” de Loret de Mola por el robo de su auto o el circo en que se enfrascan cada ocho días comentaristas y futbolistas. Cambiaremos todo eso por información realmente trascendente.
1 comentario:
Los habitos de lectura son peores a la hora de estar en la red. Es cierto que muchos están usando con mayor frecuencia las versiones electrónicas, pero qué tanto y en qué forma?
Yo por ejemplo, puedo abrir la página del universal, leer someramente lo que hay, pero puedo dejar la página abierta y no seguir leyendo...
Me ha tocado, también entrar a notas que están cabeceadas de una forma, la cual no tiene mucha relación con el contenido real de ésta.
Sí, se usa la red. Pero cómo lo usan los medios y los usuarios es otra cosa...
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