Como es bien sabido se ha dado un colapso aéreo en Europa, según expertos esto verá su fin en unos días. Dicho desastre tuvo su origen en un volcán ubicado bajo el glaciar Eyjafjallayokull, en Islandia. Allí un equipo bajó en helicóptero a grabar para un programa de TV.
Lo cual resulta curioso ya que los aviones no pueden salir de los aeropuertos.
Muchas personas han quedado atoradas en los aeropuertos de Europa, sin tener como regresar a sus hogares ni un lugar mejor a donde ir que el mismo aeropuerto.
A pesar de lo acontecido varios aeropuertos del norte de Europa ya reanudaron sus operaciones dado que la nube de cenizas se ha alejado. Las autoridades de Alemania, España, Francia y Noruega ordenaron la tarde del domingo reabrir de manera paulatina sus bases aéreas, que ya cuentan con cinco días sin vuelos.
Lo que se proponen es que los pasajeros ya no se vean afectados. Sin embargo, tan sólo en España ya se cancelaron 10 000 vuelos nacionales e internacionales.
Las autoridades de Francia y Noruega, al igual que Alemania y España han ido reabriendo el tráfico aéreo en algunos aeropuertos, aunque aclararon que sus actividades serán limitadas hasta nuevo aviso.
1 comentario:
No podemos decir que esto sea efecto del cambio climàtico global, o tal vez sì. Sin embargo, vemos como la raza humana no es nada comparada con lo que puede hacer la naturaleza. Las tecnologìas con que cuentan los aviones se vieron paralizadas ante la fuerza del volcàn en Islandia.
Creo, entonces, que los gobierno deberìan trabajar para crear nuevos recursos tecnològicos en pro de la sociedad y menos armas nucleares por las cuales se pelean las naciones. Pero todo parece indicar que el mal es màs fuerte en el hombre que el bien.
Publicar un comentario