Como suele pasar en los periodos vacacionales, el titular de Contraportada, Carlos Loret de Mola, se fue a tomar su ‘merecido descanso’, para dejar a Héctor Herrera Arguelles al mando de la emisión.
Lo más relevante de la Semana Santa, además del Vía Crucis del Cristo de Iztapalapa, los flagelados de Taxco, el alza en los precios de los romeritos y el bacalao y las higiénicas playas del Distrito Federal, fue el hallazgo del cadáver de la niña Paulette Gebara debajo de su cama en su propia casa en Interlomas.
Al respecto, el conductor trató de interactuar con el público incitándolos a comunicarse por medio de llamadas, mensajes de texto o por las diferentes redes sociales y así expresar su opinión en torno al caso. Por su parte, Héctor Herrera prefería omitir su punto de vista, indicaba, “es mejor esperar a conocer las investigaciones de la Procuraduría (del Estado de México)”, pero implícitamente también expresó, “Cómo puede un padre o madre de familia llegar a ese extremo”, refiriéndose a las mentiras y a la posible autoría del crimen de Lisette Farah, madre de la niña de cuatro años.
Contraportada mencionó lo dicho en la conferencia de prensa del 31 de marzo: la niña Paulette murió por asfixia y no ahondó más en el tema, el conductor leía y leía los comentarios del público, repetía los resultados de la autopsia (el asesinato ocurrió entre el 22 y el 26 de marzo) y las declaraciones del procurador Alberto Basbas Sacal, pero jamás opinaba y se desviaba con los temas típicos de los días santos, la salida de vacacionistas, la ocupación hotelera y los preparativos de la 167 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
A diferencia de otros medios, en el noticiero de Radio Fórmula el caso de la niña Paulette paso casi desapercibido, sólo la información básica que se encuentra en cualquier periódico o emisión televisiva, la cronología y ciertos datos de contexto. Y justo cuando trataron de dilucidar los hechos, que no son poquitos, lo comenzaron a hacer el jueves santo aproximadamente a las siete de la noche, cuando los habitantes del DF están rumbo a algún destino turístico y quienes se quedan y son religiosos, están en plena visita a las Siete Casas.
Para complementar las noticias de la semana, los atentados en el metro de Moscú por insurgentes pertenecientes a la organización del Cáucaso Norte, los bloqueos en Monterrey realizados por presuntos grupos de sicarios y el cambio de horario ocuparon espacios del noticiero. Incluso, los cuartos de final de la Champios league entre Barcelona y Arsenal, y el Lyon y Bordeaux, y la semifinal de la Concachampios entre Pumas y Cruz Azul, extraordinariamente fueron mencionados en la emisión.
Si la gente se relaja en vacaciones, Contraportada también lo hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario