Mientras Pedro Ferriz de Con, titular del noticiero nocturno de Cadena Tres, es sustituido por Francisco Zea. Este periodista es parte del equipo de Reporte 98.5 y sigue la línea de Pedro Ferríz, con comentarios personales al aire.
Si bien es un poco más reservado que Pedro, también desarrolla la misma dinámica, la de 'comentar' las notas o mejor dicho, de comentar a los protagonistas de ellas. Desarrollaré algunos de los elementos a los que les dio su "cepillada" mientras el condujo.
Antes de continuar, cabe señalar que fueron estos días en dónde el caso de Paulette estaba en lo más alto, aunque la siguiente entrada aún no estalló el hecho, en algunas entradas explicaré las diferencias.
- Al igual que con Ferriz, Zea tiene una aversión por Marcelo Ebrad o lo que su gobierno haga. Se presentó la nota de las quinceañeras y el festejo que se hará en el DF. En ella se habló de que tal vez se imponga un récord con este evento. F. Z.: ¡Un récord idiota!, felicidades.
- Siguiendo con Marcelo, hubo una nota sobre la hora del planeta. En otros medios hubo una mención de que el Jefe de Gobierno asistió y bajo el swich de algunos monumentos, a cuando menos hubo imágenes de él haciendo eso. Nunca se mencionó a Marcelo Ebrad, ni en la nota ni al final.
Para qué se note un poco más sobre el estilo que maneja, en radio y televisión, hubo una nota, en donde se habló de las trabajadoras domésticas. En ella hizo críticas a favor de ellas F. Z. "son unos cobardes, maltratadores".
Algo que llama la atención es que el programa comienza con 15 minutos de notas bastantes 'light' mientras el segundo bloque ya habla de temas como el narco.
1 comentario:
Qué lástima que a ese tipo de personas les den voz. En lugar de hacer un buen periodismo al tener la oportunidad de que la gente los pueda escuchar y ver. Hacen ese mal trabajo. Supongo que también será porque Vázquez Raña está de acuerdo en que hablen de manera despectiva como lo explicas. No es porque defienda a Ebrard en las críticas que le hicieron, pero preferiría que lo criticaran con fundamentos.
Publicar un comentario