Esta semana queda claro que Ciro Gómez Leyva está de regreso en el programa ya que tienen vuelta las críticas y las entrevistas agresivas. Acerca de este hábito del conductor, hace 3 semanas se dio una entrevista con un candidato quien se negaba expreamente a responder ninguna de las preguntas que le realizaban los entrevistadores y mucho menos aquellas que realizaba Ciro Gómez Leyva, pero el gusto no le duró mucho pues tras 5 minutos de no contestar siquiera el "bueas tardes" de los conmentaristas, decidieron cortar el audio del candidato para dar la excusa de: "El candidato no nos está escuchando, trataremos más adelante de volver a contactarlo para ver si nos puede responder".
Est recurso es ampliamente utilizado por los entrevistdos que no gustan de contestar las preguntas de quienes saben que los va a atacar desde un principio. Ciro Gómez Leyva se caracteriza por hacer entrevistas directas y un tanto agresivas, no porque así lo amerite la pesonalida o la disposición del entrevistado, sino por la gran atención que atrae el realizar pregutnas insistentes e hirientes. Claro, siempre es necesario comprender un tema a fondo, pero incluso en ese momento es posible tener tacto para preguntar y evitar que el resto de tus entrevistados pueda hacerse a un lado por evitar las filosas navajas innecesarias.
Otro tema interesante a través de este programa es la posibilidad de los medios de callar voces. Sí es posible hacerlo y a través de la entrevista hecha al candidato, es que vemos cómo los medios pueden decidir quién tiene la voz más fuerte, si los protagonistas de los hechos o los líderes de opinión. No es el primer caso ni tampoco el último (tomando en cuenta de que el candidato podría facilmente conseguirse otra entrevista con otro líder de opinión) el caso de la e´xaltación de la figura del conductor como la predominante en el medio noticioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario