Por fin el PRI tiene candidato oficial para las elecciones gubernamentales en Oaxaca. Los diputados eligieron a Eviel Pérez Magaña como candidato. Después de por lo menos un mes de desventaja, pero bien dicen que más vale tarde que nunca. Considero que efectivamente el PRI se tardó en elegir a su candidato oficial, ya que de esta manera Gabino Cué, al ser ya candidato oficial desde principio de marzo por la coalición PAN-PRD, sacaba cierta ventaja. Veremos cómo resulta esto: si realmente erraron en la estrategia de sacar un poco más tarde al candidato oficial o si fue una estrategia acertada.
En su discurso no dijo nada nuevo. Arremetió contra el gobierno de Calderón, así como también prometió un gobierno socialmente responsable y efectivo. Como la mayoría de los candidatos prometió empleo, seguridad, educación, salud e igualdad de condiciones para las mujeres. Un discurso que muy usado y visto, pero que sigue siendo de cierta manera efectivo porque les dice a las personas lo que quieren escuchar y así asegurar la gubernatura.
Por otro lado, un mitin en la capital oaxaqueña encabezado por César Nava y Gabino Cué fue interrumpido por el corte de la energía eléctrica. Una falla justificada por el gobierno como común y corriente fue vista por el dirigente panista y el candidato de la coalición como un acto cuya intención era detener e interrumpir la reunión. Sin embargo una falla que sirvió a la coalición para argumentar que el gobierno local no les brinda los derechos fundamentales con los que deberían contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario