• Primera semana (22 al 28 de febrero).
Los Juegos Olímpicos de Invierno acapararon los titulares a lo largo de toda la semana. La tendencia fue de castigo al Canal 22 por su inexperiencia ante las cuestiones deportivas, el poco tiempo de transmisión y la falta de comentarios congruentes. En cuanto a la organización de Vancouver 2010, a lo largo de la semana se mantuvo una atmósfera de expectativa. Los de Opinión reflejaron en sus críticas su conformidad y la simpatía hacia Canadá.
La victoria de Novak Djokovic sobre su compatriota serbio Viktor Troicki en el Abierto de Dubai se mencionó el miércoles en comparación el Abierto Mexicano de Tenis (Acapulco, Guerrero), en donde David Ferrer venció a Juan Carlos Ferrero. Una batalla entre españoles.
De la sección de Opinión, la columna de Carlos Martínez Aristizábal del 26 de febrero “Así fue y así es “trató de las Copas del Mundo a raíz de la Segunda Guerra Mundial y de la visión de los vencidos. La historia siempre se reconoce desde la perspectiva del ganador. Y donde sí se vio medio comprado su punto de vista fue cuando mencionó que, el América, en general, andaba bien. Nada más faltaba otro que hablara de Cabañas, pero ahora desde una forma más sutil. Qué pena.
Por ahí se coló Shanik Berman con su columna del viernes “Tijeretazos y machetazos” con un tema absolutamente banal. Una entrevista a Anahí sin contenido alguno. Claro, hasta que sacó la pregunta ¿Oye, y eres buena jugando al tenis? Así o más agregado. Se notó que el compromiso deportivo que tiene con ESTO la orilló a por lo menos preguntar tal barbaridad.
2 comentarios:
hola majo!!
verás, al leer tu entrada me surgió una gran duda: ¿qué es exactamente lo que tratas de plantear?, porque primero entiendo que hablas acerca del periódico, despues de canal 22 y las Olimpiadas, y al finasl mencionas a Shanik Berman...no entiendo o no encuentro la relación entre los temas, ni cual es la relevancia de ponerlos...
te hago la observacion sólo para futuras entradas, y para aclarar dudas...
Respecto a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, por Canal 22, es un poco rebuscada la relación con el periódico ESTO, sobre todo porque no especificas si los comentarios en cuanto a la mala transmisión son tu opinión, o la del diario.
Además, independientemente de lo que el ESTO pudiera opinar sobre Canal 22, el intento fue bastante bueno para una señal dedicada a temas culturales. Para la televisión abierta mexicana, fue todo un logro, pues primera vez los espectadores deportivos tuvimos una alternativa muy diferente a lo que ofrecían
Televisa y TV Azteca.
En realidad en cuanto a disciplinas invernales, los medios mexicanos aún son inexpertos, y el merito de Ludens (encargado de las transmisiones) consistió en dar una perspectiva histórica y cultural del deporte.
Hubiera sido bueno que ahondaras un poco más en la columna de opinión de Carlos Martínez Aristazábal, sobre todo por lo que mencionas del comentario “medio comprado” hacía el América, lo mismo para la entrevista a Anahí, sería conveniente que menciones cuáles son los elementos que la hacen tan banal.
Publicar un comentario