El otro tema abordado en el programa fue de corte financiero. Ante la crisis griega, las principales bolsas bursatiles europeas tuvieron una semana negra con retrocesos diarios en sus mercados. El euro estos días alcanzó también su peor nivel en cuatro años.
La semana adquirió también tintes electorales en la emisión radiofonica. Jacobo monitoreo mediante varios enlaces con corresponsales el ambiente previo a los comisios electorales en el estado de Yucatán, donde se preveía una contienda muy cerrada entre el PRI y el PAN. Como generalmente sucede en "De 1 a 3" se le sigue dando mucha prioridad a las noticias nacionales por encima de las internacionales.
El ambito deportivo tuvo mucho movimiento estos días ante la serie de amistosos que la selección mexicana enfrentó ante Ecuador, Senegal y Angola, tema principal en la sección de "Palco deportivo", encabezada por Alfredo Dominguez Muro, quien no dudo en opinar sobre el desempeño del Tri en estos partidos, contrario a lo generalmente acostumbrado por Jacobo en la información política.
Dentro de las excepciones a la regla están las noticias relacionadas con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quién Jacobo no duda en cuestionar su accionar cada vez que tiene oportunidad.
1 comentario:
Si bien no soy nada fanático del señor Zabludovsky, me parece que su programa no es tan terrible. Eso sí, mantiene esta falsa idea de la objetividad por la que tanto fue criticado y mantiene su línea tan cerrada y crítica contra el gobierno del Distrito Federal y tan a medias tintas contra el de la República.
Lo que quisiera destacar es la desgracia que ha ocurrido en ese programa. Uno de sus mejores colaboradores, Enrique Galván Ochoa, ha anunciado su salida de la emisión vespertina. El siempre entretenido colaborador, experto en los chismes empresariales ha decidido buscar otro espacio; una pena para el programa del viejo.
Publicar un comentario