Como antes hemos explicado, el Colisionador de Hadrones sería un portal para el viaje en el tiempo. Una de las maneras en que esto es posible es por la inmovilidad de los protones al alcanzar la temperatura de -273.16°C o también llamado cero absoluto por estar en la escala de grados Kelvin. Ningun lugar en el universo alcanza esta temperatura negativa, al menos no cualquiera que pueda ostentar vida. Cabe mencionar que a 0 K absolutamente todas las sustancias se solidificarían y que según el actual modelo del calor, las moléculas perderían toda capacidad de moverse o vibrar, lo que las inmoviliza totalmente, literalmente deteniendo el tiempo. Uno de los primeros teóricos que pudo explicar esta teoría es Stephen Hawking, un físico matemático británico quien es considerado hoy por hoy la persona más inteligente del mundo. Por su trabajo en las teorías de la Relatividad General de Albert Einstein y en la Teoría Cuántica fue capaz de mostrar que es posible hacer estas traslaciones en el tiempo a través de agujeros negros. Hawking dice que si el ser humano puede crear una máquina en la que se pueda viajar a una velocidad cercana a la de la luz, es posible entrar y salir de un agujero negro. Éstos cuerpos cósmicos son tan interesantes como enigmáticos pues la teoría más aceptada indica que es una especie de cono en la que sólamente podemos observar una entrada. Diría Alicia que es la entrada a la guarida del conejo hacia el País de las Maravillas. Solucionando problemas de aterrizaje y control en el fuselaje, es posible hacer saltos en el tiempo y el espacio pero solamente hacia el futuro ya que el pasado ya está establecido. Uno de los grandes problemas de esta teoría es el paso del tiempo pues dentro de la nave transportadora, cada día dentro de la misma sería equivalente a un año en la tierra puesto que el paso del tiempo en ambos espacios es totalmente maleable ya que fue creado en el momento de la creación del universo. Posterior al Big Bang la primera materia que fue creada son los agujeros negros ínfimamente pequeños y es así que se hizo el tiempo y el espacio, totalmente dependientes el uno del otro y que implican una correlación que no puede ser violada. El problema en los viajes del tiempo es que también influye la velocidad. Esta paradoja es similar a la hecha cuando una mosca vuela dentro de un vehículo en movimiento, digamos a 100 kms/hr. ¿la mosca viaja dentro del espacio-tiempo del vehículo o al espacio-tiempo de fuera del vehículo? ¿viaja a 100 kms por hora al estar dentro del mismo móvil o es que no tiene velocidad más la que su cuerpo produce? Finalmente esta paradoja sobre el pasar de los minutos y la relatividad en el espacio, ha sido estudiada muchas veces desde su aparición. El Colisionador de Hadrones, cualquiera de los que ya existen, son otro portal para comprender la relidad en la que vivimos y la forma en que puede ser moldeada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Todo lo que estos científicos se encargan de buscar son las explicaciones de los mundos de vida; sin embargo, se terminan haciendo mundos posibles que quizá sólo son posibles en la imaginación y por eso se convierten también en mundos posibles nuestros.
El fin de estos científicos es estructurar perfectamente el discurso del que se van a apoyar para poder sustentar a través de sus mundos posibles el mundo de vida global. Y al final, la explicación de la mosca, que es un mundo de vida puesto que la vemos y ahí está, sería explicada por medio de un mundo posible que apenas podríamos imaginar en nuestras mentes –algunos–.
Publicar un comentario