Hèctor Aguilar Camín en su columna del periódico Milenio, Día con Día, habló acerca de lo que ha pasado más allá de la Ley Arizona. Más que haber sido una ley retrogada ha derivado en muchas problemáticas para las personas que habitan el estado y para el gobierno en especial. Campañas que han llamado la atención en contra de dicha ley estuvo lo que hicieron Shakira y varios artistas, directores de cine y cantantes. Al manifestarse contra este hecho. Otro ejemplo fue que el 5 de mayo los equipos de basquebol estadunidense, The Suns y The Spurs, cambiaron el "The" por "Los" en las playeras que utilizaron a favor de los latinos. Y por si fuera poco el senador estatal de California Gilbert Cedillo también se pronunció en contra de la Ley SB 1070 y pidió al equipo de beisbol de Los Ángeles, Los Dodgers, que no hagan su pretemporada en Arizona como un boicot. Con casos como los mencionados es visible que el problema no sólo ha quedado en México y en Estados Unidos, sino que ha traspasado las barreras del idioma y la política. Ha llegado al deporte, al cine, a la música y seguirá traspasando de no solucionarse el problema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me parece interesante la información, pero deberías comentar ¿qué repercusiones tiene esto? ¿por qué el circulo de los espectáculos y los deportes se han levantado?
Recordemos que E.U. es una nación totalmente multicultural, y con ello la manera de manejar este tipo de políticas que bien afectan a toda la población, responden diferente a cada una de estás.
Veríamos bien analizar cada uno de los grupos y las posturas de estos grupos, tanto a favor y en contra, y cuales son los intereses que en ellos giran.
Saludos.
Me parece un buen gesto el de "Los suns" y "Los spurs", la ley SB1070 ha dejado de ser un tema bilateral, pues la iniciativa ha causado controversia a nivel mundial.
Sin embargo, el motivo principal por el que estos dos equipos de la NBA decidieron apoyar en su camiseta a la comunidad latina es por el enorme peso económico que tienen éstos, parte importante de las ganancias de estas dos franquicias. Permanecer indiferente hubiera sido como dar la espalda a sus fanaticos latinos.
¡Qué detallazo! seguro les subió el rating.
Lo malo es que de los latinos solo se acuerdan cuando les conviene; pero ¿por qué protestar contra una ley Local y no contra el sistema del país de donde son los latinos?; al final de cuentas Arizona está defendiendo su soberanía y no es culpa de esta que en México no haya trabajo ni que los gobernantes no sean tan inteligentes como el pueblo espera.
Entonces, ¿de quién es la culpa?.
Publicar un comentario