En el municipio de Xonacatlán del el Estado de México, el festejo de Día de las Madres se confundió con un acto proselitista de Enrique Peña Nieto. El gobernador estaba con su público predilecto: miles de madres gritaron hasta quedarse sin voz, como ante un galán de telenovela.
Cientos de mujeres perdieron la compostura al ver pasar al mandatario. Algunas subieron a sillas y mesas y algunas más intentaron traspasar las vallas metálicas para tocar a quien se ha convertido en una de estrella de televisión.
A la unidad deportiva de aquella demarcación, ubicada a 10 kilómetros al norte de Toluca, arribaron poco más de 5 mil mamás del valle de Toluca. En punto de las nueve de la mañana ocuparon el sillerío para el acto que arrancaría tres horas después. Y para mitigar la larga espera, se les sirvieron frijoles, arroz, picadillo y refrescos.
Mientras tanto, un mariachi amenizaba la estancia de las presentes, quienes debían estar atentas a las indicaciones de los funcionarios de la Secretaría de Educación. El encargado de las porras al mandatario fue Jorge Alejandro Neyra, director del Centro de Estudios Tecnológicos de Santiago Tianguistenco, quien fue secretario general del Instituto Electoral del estado de México en los comicios de 2005, cuando Peña Nieto fue electo gobernador.
“Las quiero ver animadas ahora que llegue el gobernador. Que sienta el cariño que le tienen”, dijo de una mesa a otra. Minutos después Peña Nieto apareció, y con él, los gritos de “¡presidente, presidente!”, “Enrique, bombón, te quiero en el colchón” y “Enrique, si no traes a La Gaviota aquí tienes a tu guajolota”.
Finalmente, el mexiquense tardó más de media hora en llegar al estrado, no si antes repartir besos y autógrafos a las féminas que también le exclamaban, “No nos lo perdemos. Ahora seguido lo vemos en televisión”.
3 comentarios:
Es muy interesante tu tema sobre todo en el tono discursivo, ¿cuál es el fin de estas reuniones en las que el gobernador de exhibe como un galán del Canal 2?
Peña Nieto y su circulo importante de protectores y protegidos, cuidan todos y cada uno de los movimientos del político, por lo cual, ninguna de sus actividades está concebida al azar. En este caso específico, sería interesante analizar el porque tiene tanta popularidad con las mujeres, y aventurándome un poco, cuestiono también, porque no estaba "La Gaviota" en el evento...
Saludos.
¡Bahh!, con todo respeto para quién lo siga, ya me dio flojera este tema... no entiendo por qué lo sigo comentando.
El aumento de fans es constante y con ello el adeptos, principlamente mujeres,también. Asi mismo, como lo hemos notado, no sólo mediante tus análisis, sino en los propios y de clase, la imagen de GALAN creada en torno a Peña Nieto, no tiene mayor fin que dicho aumento. A diferencia de los posibles candidatos presidenciables, el gobernador del Estado de México lleva un gran camino recorrido para la contienda electoral. Sólo debemos esperar que el control no se salga de lugar.
Publicar un comentario