sábado, 6 de marzo de 2010
¡Mamá!...¡No quiero transgénicos!
Del 12 al 17 de abril se celebrará en Madrid una manifestación en contra de los trangénicos. Debido a las afectaciones que causan en el campo, humanos, flora y fauna; Greenpeace, la plataforma rural y las organizaciones de la misma, harán la manifestación para crear conciencia acerca de las problemáticas que causan los Organismos Modificados Genéticamente (OMG).
Entre las problemáticas que causa son: el incremento del uso de tóxicos en la agricultura, la contaminación genética, la contaminación del suelo, la pérdida de biodiversidad, el desarrollo de resistencias en insectos y "malas hierbas" o los efectos no deseados en otros organismos.
En algunos países se ha aceptado la política de transgénicos y ha terminado por afectar al campo.
En Argentina, la siembra de soya transgénica generó en una crisis de la agricultura, por el aumento en la destrucción de sus bosques primarios, el desplazamiento de campesinos y trabajadores rurales.
En México se busca adoptar la siembra de dichos productos, pero al ver las consecuencias en otros países, ¿es la solución?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No es suficiente tomar una postura en esta temática, pues mientras los europeos centran su atención en las consecuencias que puede acarrear el consumo de productos genéticamente modificados, en América (como probablemente lo será en otras partes del globo) lo fundamental es tener alimentos a bajo costo y en poco tiempo.
Las diferentes características de la población determinan las posturas que se toman frente a la acción geneática, no por eso una está bien y la otra mal. Por ejemplo la sociedad alemana en su mayoría tiene conocimiento suficiente sobre la temática, los riesgos del consumo de transgénicos, el procedimiento que se lleva a cabo y sobre todo las consecuencias en el organismo humano, en cambio, en países como Brasil la relevancia consiste en tener alimentos y cómo esta tecnología posiciona a la nación carioca en un primer plano.
Por otra parte las expectativas que se tienen en los transgénicos deben ser menos futuristas y apocalípticas, pero es importante señalar cuáles son las consecuencias a nivel global, que acarreará el uso de pesticidas y fitosanitarios para aumentar la cantidad de alimentos, habrá que poner en la balanza el hambre o el cambio climático.
Publicar un comentario