Según este medio, se define como el noticiero líder de México, gracias al estilo fresco y sin cortapizas que ha mostrado el conductor del noticiero.
El noticiero se transmite de lunes a viernes de las 10:30 a las 11:30 horas, conformándose como el noticiero estelar de TV Azteca.
A lo largo de todo el noticiero, generalmente se va una o dos veces a corte comercial y su duración es extremadamente corta (menos de un minuto), punto a favor del noticiero.
Durante la transmisión del martes 2 de marzo, encontramos noticias de todo índole como bien lo define el medio, difundiendo principalmente las noticias más sobresalientes o las novedades del Tsunami que arrasó a Chile el pasado domingo 28 de febrero.
Abriendo el noticiero con el seguimiento de las consecuencias y novedades a partir del Tsunami que devastó a Chile, continuaron con noticias de la Guarderia ABC, que según declaraciones, está invadida de corrupción y negligencia; la recuperación del futbolista Salvador Cabañas; asalto a quema ropa en un microbús; da un poco de información general sobre los huracanes; el Parque Nacional del Valle de México que se ha convertido en un gigantesco basurero; promociona campaña "Limpiemos México" el próximo 21 de marzo -por supuesto, lo resalta porque es una iniciativa de su televisora-; habla de la nueva polémica de París Hiltón; los tres nominados al Oscar; Ley contra secuestros, al respecto de esta Ley, habló Erick Guerreo, analista financiero; aniversario de Edomex: dió discurso Enrrique Peña Nieto; se realizó otro enlace con un corresponsal en Chile; realiza un breve resumen de las noticias internacionales más sobresalientes, y finaliza con el nuevo acusamiento a Naomi Campbell por parte de otro de sus empleados.
Como se pudo observar, si se transmite noticias de toda índole, pero en esta ocasión le dedicaron mucho más tiempo a las noticias provenientes de Chile, debido a los alcances que tuvo la catástrofe, denominado por el propio conductor como "un tsunami devastador". A cada momento se retoma el mismo tema y contínuamente se hacían enlaces con los corresponsales en la zona. Por abajo de la pantalla pasaba frecuentemente el número de cuenta en el que se podían hacer transferencias monetarias en apoyo al pueblo chileno. Alternaron varios testimonios de personas que sobrevivieron a la catástrofe y pasaron grabaciones de cámaras escondidas que capturaron el momento de la tragedia para mostrar al público cómo se vivieron esos alarmantes momentos y acercarlos a la terrible situación por la que atraviesa la comunidad chilena. Más que nada, yo pienso que pasan todo esto para incitar a la gente a ayudar a Chile, así que, a mi parecer, su intención por ahora es meramente incitar a la gente a realizar sus aportaciones económicas en beneficio a Chile.
Continuaremos observando y analizando al medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario