Durante el noticiario la semana pasada hubo varias noticias que dieron mucho de qué hablar. Además del seguimiento de la ley sb1070 y el derrame de crudo en el golfo, la nota de la semana fue la intensa ola de calor que azota desde hace varios dias al país y que está registrando temperaturas extremas en muchas ciudades.
En las noticias internacionales destacó en los medios las manifestaciones y distrubios en Grecia ante la crisis económica y los prestamos del FMI, sin embargo, en "De 1 a 3" se tocó el tema muy aisladamente.
Como es costumbre, gran parte de las emisiones consistieron en enlaces con corresponsales en varias ciudades del país, en el tradicional "parte de guerra" de Jacobo, donde se mencionaron los muertos que arrojó el día , la mayoría víctimas del narcotráfico. En mi opinión, aunque la ola de violencia que azota al país es un tema de primer orden de importancia, el tener ya una sección especial y dedicarle tanto tiempo hace al programa un poco amarillista, con abundancia de nota roja.
Otra cuestión que abunda en el programa es la información oficilista. Numerosos enlaces del programa son grabaciones de las declaraciones del día de los principales actores políticos como Calderon, Ebrard, Gomez Mont, etc... Nada nuevo ni novedoso.
Una última cuestión que llamó mi atención, especificamente en la edición del lunes, es la promoción que Jacobo Zabludovsky hace en su programa de su propia columna en el Universal, títulada Bucareli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario