Los pasos del peregrino…
Eluzaí Morales Ortega
Asuntos del diablo.
Y no pasó cerca de un momento, cuando miles de imágenes, críticas y opiniones saltan a la vista, tal parece ser que la homosexualidad está de moda.
Los medios de comunicación, cómo todos conocemos, son el reflejo de la realidad: la que palpamos, respiramos y cambiamos; pero hasta que punto tenemos derecho a intervenir.
Así lo intentó explicar Paquita la del barrio al ofrecer una conferencia mal trecha donde la respuesta fue el escándalo y la falta de juicio por parte de este personaje que no supo conectar el cerebro con la boca, sin embargo hoy parece que la homosexualidad es igual a la pedofilia.
Si no me crees, checa los prejuicios emitidos por Roberto Palazuelos en el que indica que si está de acuerdo en que se casen los gays, pero que no adopten porque se harían homosexuales con base en el ejemplo de los padres.
Estos son los contrastes de nuestros ciudadanos, por una parte nuestros gobernadores capitalinos se jactan en decir que fue la primera nación de Latinoamérica en aprobar las leyes que permiten las bodas y adopciones de homosexuales y lesbianas, dándole el crédito que por mucho tiempo fueron discriminados jurídicamente; por el otro se escucha y ve en los noticieros cómo en el de López Dóriga una minimización de la hazaña –porque siendo una de las noticias titulares, la profundización de la nota se realizó casi hasta el final del mismo noticiero- o se escucha a comunicadores decir “Ya bájenle”( ¿recuerdan lo que vimos con la función expresiva? ). Una papa caliente se queda en el horno: somos lo que somos o somos lo que fue. Un asunto inmoral o una respuesta a la igualdad.
De salida…
Ha concluido espacio en Yucatán, uno de los requisitos que requerían para participar era pensar constructivamente y criticar inteligentemente, vaya proponer, me dio mucho gusto que compañeras cómo Paulina, Nancy entre otros lograron demostrar que nuestra UNAM no es un lugar que esté cerrado al sistema, sino que era capaz de participar en la construcción de la nueva juventud mexicana, en estos tiempos tan críticos; pues somos el motor para mejorar nuestra nación. Felicito a todos los que asistieron, una victoria más
elu_17cristiano@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario