Epidemia por Paulette es lo que se ha producido ultimamente en los medios de información.
Sería una gran aventura adentrarnos en todos los medios y observar los alcanses que ha generado en ellos esta nueva epidemia -muy similar a la vivida por la influenza A(H1N1)-, pero me enfocaré en el noticiero estelar de TVAzteca.
Esta vez, la desaparición de la pequeña Paulette, fue mencionada sin mayor reelevancia en el noticiero de Hechos con Javier Alatorre el 27 de marzo del año en curso. Días siguientes, el caso comenzó a tomar tal importancia que se convirtió rápidamente en el tema protagónico del noticiero. Es así como la trágica desaparición de su misma casa de una pequeñita de tan sólo cuatro años de edad, ha estelarizado las transmisiones del noticiero los últimos 12 días.
Del total de tiempo de transmisión del medio, que es de una hora, se le ha dedicado 40 minutos diarios en lo que va de la semana al caso de Paulette.
Entre entrevistas a los familiares, reportajes sobre las declaraciones contradictorias por parte de los familiares, declaraciones fuertes de las nanas hacia la madre de la niña, misterios sobre su desaparición, deficientes investigaciones por parte de la policía, ineficiencia judicial, impunidad, entre otros reportajes sobre las inconsistencias en el caso de la niña, han llenado ese gran espacio del noticiero que debería albergar noticias de otra índole, pues aunque es muy trágico el suceso, el mundo no se cierra solamente en eso, así que resulta una exageración que el medio le dedique tanto espacio al caso, aunque eso ya depende de otra cuestión, pues la competencia en estos momentos entre los medios está muy fuerte, ya que todos luchan por ver quién es el que más contagia al televidente de esta nueva "epidemia de Paulette".
No dejemos fuera también, que estos casos son los que más conmueven o interesan -atraen- a las perosnas, y por ende, siempre va ser prioridad para los medios lo que genera mayor morbo a la sociedad -porque es lo que más atrae su atención-, aunque también si la sociedad se interesa más por estos hechos, es porque así lo han delimitado los mismos medios al saturarlos con la misma información diariamente.
En los 20 minutos restantes de la transmisión, dan prioridad a las noticias sobre el terremoto que sacudió Baja California, sobre la incesable crisis económica, y en segunda instancia, se habla sobre otros hechos sobresalientes acontecidos al día.
Continuaremos analizando, aunque es muy probable que continué esta epidemia, al menos por un rato más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario