Los pasos del peregrino…
Eluzaí Morales Ortega
Entre rosa y amarillo.
Y definitivamente, le dio color al mundo, a los medios; otro mito más descubierto, con gran impacto los noticieros del todo el mundo mostraron la nota sobre la homosexualidad del cantante puertorriqueño Ricky Martin; muchas jovencitas se desilusionaron por este hecho, pero también se comenzaron los rumores por parte de los medios de comunicación del porqué se decidía en este momento de su carrera y no cuando comenzó.
Lo que no nos atañe, nos perjudica. Conductores cómo Daniel Bisoño afirmaba ser testigo de que Ricky había sostenido una relación sentimental con Rebeca de Alba, llegando incluso a reflexionar si ella posiblemente era lesbiana.
La opinión pública ha dividido opiniones con respecto a este caso, la comunidad que pertenece al mundo artístico ha manifestado su apoyo, mientras la entidad conservadora se ha derrumbado en declaraciones contra este cantante. El noticiero de López Dóriga reprodujo su declaración vía Twitter así cómo las reacciones por parte de la gente. Las redes sociales hoy son el camino para los reporteros, no necesitan estar físicamente con la personalidad, sino un clic los acerca a la propia intimidad de ellos.
Regresando al tema de Ricky, recordemos que unos meses atrás, el mundo lo felicitaba por la adopción de 2 niños, hoy el héroe se está convirtiendo en villano; nadie duda de su calidad cómo cantante, pues siendo homosexual, se cree que convertirá a sus hijos en gays, una idea totalmente errónea. Lo único que cambia es que él rompe con el estereotipo del homosexual, es lo contrario.
Los medios de comunicación, ha viajado entre la nota rosa y amarillo; sin juicios fijos no hay claridad de ideas y opiniones, si hoy son los artistas ¿Cuánto falta para que políticos, deportistas y otras personas “salgan del closet?
De salida…
Semana santa más allá de ser días para descansar y disfrutar la vida, deberíamos considerarlo cómo una fecha de reflexión y de santificación, algunas veces para encontrar la paz en el alma, hay que reconocer que estamos haciendo mal y sobre todo realizar sustitución, es decir arreglar las cosas malas que hemos hecho, pues en estos tiempos de violencia, la única seguridad que nos queda es la fe que tenemos para un mundo mejor, ahí radica la esperanza.
elu_17cristiano@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El periodismo de investigación enseña que la mayoría de las notas tienen un trasfondo. En el caso de la salida del closet de Ricky Martin, es la de hacerse publicidad. En la música, su más reciente disco fue 17, el cual es una simple recopilación de sus éxitos, 17, para ser exactos. En su vida personal, como lo mencionas, las últimas notas fueron sobre sus adopciones y sus constantes labores altruistas.
Por tanto, puede decirse que en la actualidad el puertorriqueño no precisamente figuraba en los medios, y tomando ahora un término publicitario, su salida del clóset fue publicidad de mantenimiento. Él ya es conocido, re-conocido, sin embargo una aparición en prensa, radio y televisión nunca está de más. Y se rumora que su próximo disco saldrá a la venta este año. Qué coincidencia. En el negocio del espectáculo, todo está calculado.
Y por el lado positivo, aunque para algunos resulte tonto o carente de fundamento, figuras como Ricky Martín ‘motivan’ a todas aquellas personas que temen revelar sus preferencias sexuales.
Publicar un comentario