Pareciera que el PRI no está de acuerdo con las propuestas de reforma a la ley laboral. Líderes del sector en la Cámara de Diputados buscan mantener sus privilegios y sus cuotas.
Esto apareció en las páginas del periódico “El Economista”, el cual va más allá de sus tablas de valores, estadísticas y todo tipo de gráficas, en un intento por explicar qué es lo que está pasando con la economía en México.
“El Economista” también hace crítica y esta vez le ha pegado a Peña Nieto, el cual es uno de los posibles candidatos a la presidencia en el 2012. Lo que dice es lo siguiente:
“¿Puede un grupo de diputados pretender tirar a la basura una iniciática tan importante como la de las modificaciones en materia laboral?
¡Claro que pueden! Porque lo hacen, supuestamente, en nombre del sector obrero del país.
¿Qué significa eso? Que utilizan el poder de decisión que les confiere su puesto legislativo, pero se escudan en el anonimato para boicotear a México sin que haya nadie que les pueda reclamar”
Lo que mencionan es muy cierto, los políticos suelen hacer con el país lo que quieren, todo para el bien propio y no el común.
Además de que casi no hacen nada en sus juntas, lo cual está demostrado de manera basta en las imágenes que pasan en la televisión donde se muestra a uno que otro durmiendo, unos se oponen a los otros y no hay nada de avances, y en este caso se rechaza discutir la propuesta laboral.
¿Se lograrán poner de acuerdo?
Y es que en este caso los opositores son políticos de gran peso, tales como Peña Nieto y Beatriz Paredes Rangel.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola yo solo tengo una pregunta si al PRI-Peña no le interesan las reformas, ¿por qué las aprueba? (paquete fiscal, las reformas a la constitución, etc.)
Y unas cuantas observaciones: creo que el texto e smuy subjetivo y falta información; por ejemplo, yo no sé de qué trata la Reforma Laboral (¡Claro! ignorancia de mi parte) pero supongamos que lo lee otra persona y tampoco sepa nada pues creo que va a quedar igual.
Supongo que hace referencia a la reforma laboral presentada por el PAN y el Secretario del Trabajo...
La cosa es que quién no apoya la reforma es PRI y PRD. Las fracciones del PRI que no lo apoyan, son los líderes de los diferentes grupos y sindicatos obreros.
Evidentemte, son estás fracciones el principal apoyo, histórico del PRI. Así pues cómo van a apoyar, algo que traiciona lo que ellos impusieron en un principio.
Hay reformas que sí apoyan por las diferentes conveniencias y negociaciones, pero ésta, en particular, toca las fibras históricas del partido.
Publicar un comentario