El titular del espacio, Enrique Hernández Alcázar, justificó esta falta de cobertura diciendo que, desde el surgimiento de la noticia, el notó algo raro en el hecho, presentimiento confirmado después de que la información sobre la muerte de la pequeña se diera a conocer, y continuando con el arraigo de los padres y el nuevo rumbo que la investigación ha tomado. Desde los carteles, los mensajes y la movilización que se hizo para tratar de recuperar con vida a la niña, siempre se dejó entrever ese "algo" extraño que envolvía al caso, expresó el locutor.
Desde el inicio de la emisión del pasado miércoles 31 de marzo, se transmitieron las grabaciones de las diversas conferencias de prensa dadas por las autoridades en relación con los nuevos descubrimientos, dando a conocer la forma exacta de la muerte (asfixia mecánica por obstrucción), los audios generados en la casa de la familia donde la madre de la pequeña indicaba a su otra hija sobre las declaraciones que habrían de hacerse a las autoridades, los datos hasta ahora presentados sobre el estado mental de la madre, Lisett Farah, y los hechos más recientes en cuanto a los implicados, donde se ha eximido de toda culpa a las dos niñeras de la pequeña asesinada y y el arraigo de los padres.
Sin más calificativos que escalofriante y morboso, pero sin querer hacer comentarios ni juicios propios sobre la salud mental de la Lisett Farah, ni las especulaciones que la población y los medios han dejado alrededor de tan semejante hecho; Enrique Hernández mencionó que se trata de un caso digno de ser seguido, complejo y de pobreza humana por parte de los responsables, pues después de la gran campaña que se realizó para su recuperación, las actitudes tomadas por la madre en las diversas entrevistas y el inesperado encuentro del cadáver, pidió se hiciera justicia, que las autoridades mexiquenses continúen actuando de la manera acertiva y correcta, como lo han hecho hasta ahora, pero sobre todo la opinión del público en cuanto al caso como en relación a las distintas formas en que se ha tratado y presentado el suceso.
Como era de esperarse, el jueves ha sido día muerto en cuanto a información se refiere, pues en lugar de continuar con la información, el Weso ha dedicado este día, y lo hará el viernes también, en presentar los éxitos y temas más pedidos de la sección "El Palomazo", claro, todo a petición de los radioescuchas. Ahora tendremos que esperar hasta después del fin de semana santa para ver, si la información continua, o sigue siendo vulnerable a los presentimientos del líder de la emisión.
2 comentarios:
Cuál es la nota. No das los elementos de la información para que el lector haga sus propios juicios. Qué chingados nos importa el Weso dado que no es un programa noticioso. Cuántos elementos de información nos ofreces. Cuéntalos y verás que son mínimos.
Quién es Enrique Hernández periodísiticamente. Tu información es lectura de noticias sin que tú informes.
Hagamos periodismo.
¿Cuál es la nueva dirección que toma el caso? ¿Por qué crees que emiten escasa información sobre el tema, si fue El tema de la semana (y por lo tanto del que más hubo información)? ¿Qué quieren decir los comentarios de Enrique Hernández de que había algo raro?
PD: Cuidado con decir "fue asesinada en su casa"... encontraron el cuerpo en su casa, pero aún no ofrecen información sobre lo que sucedió.
Saludos.
Publicar un comentario