Hell Boy Espino, es el apodo con el que nombran a Manuel Espino en Política Cero, y esta semana estuvo como invitado el también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Jairo Calixto fue ambiguo al referirse al trabajo y las acciones del político: “tiene muchos este… temas, siempre está en polémicas […] generando líos como panista incomodo”, de manera resumida esa es la idea que presenta del entrevistado, y en caso de que el público no sepa sobre la trayectoria del político, tampoco lo sabría observando la entrevista.
Cuando Calixto le preguntó por la manta que había colocado frente a las instalaciones de PAN en la Colonia Del Valle, Espino respondió que “son ganas de promover uno de mis libros (La Guerra Injusta de Ciudad Juárez)…” su respuesta terminó siendo una publicidad de su libro.
Mientras Manuel Espino le explicaba las críticas que le hacía al gobierno de la República, y la exigencia que le pedía en cuestión de seguridad; la cara del presentador, mantenía un gesto de sorpresa o de confusión como si no tuviera que rebatirle o que responder.
Y aunque en un inicio, Jairo Calixto parecería querer guiar la entrevista a una crítica del pensamiento y acciones del funcionario publico, finalmente, dicha conversación terminó siendo un monologo bien preparado por parte de Manuel Espino, que ofreció toda una cátedra de moral, “buena política” y de la ética que profesa con respecto a su ideología.
Jairo Calixto no pudo rebatir esos argumentos, incluso, Espino logró quitarle la palabra en más de una ocasión, limitando al presentador a hacer comentarios breves y sin críticas, sin duda, Manuel Espino aplicó una buena estrategia del lenguaje político.
Definitivamente el mejor ejemplo de cómo no hacer una entrevista en televisión; el presentador mal informado, no crítico, sin preparación y con un léxico muy pobre.
En el programa del 2 de abril, Política Cero ofreció un Especial Vacacional con una revisión de lo “mejor” del programa, con reportajes como el servicio de google maps, ¿cómo evitar las bolsas de plástico? o la sección de Bistro Chatarra. Esta semana Política Cero descansó, y no hubo información actualizada.
1 comentario:
Una mala entrevista. ¿Y si lo vemos desde el punto en que eso, que por lo escrito no fue una entrevista, no tenía que ser una entrevista?
Por lo que veo, probablemente, el espacio se proporcionó para que Espino se promocionara. Simple y llanamente. La cosa es... ¿Por qué MILENIO TV se presta a eso?
Publicar un comentario