sábado, 3 de abril de 2010
De nueva cuenta con Maciel en Aristegui
Y en una semana tan santa viene Alberto Athié a platicar con Carmen Aristegui. El ex sacerdote critica fuertemente la forma en que los Legionarios de Cristo han manejado el caso Maciel, ya que en principio claman, a través de un comunicado sobre el estado de la legión y el movimiento Regnum Christi, que en ningún momento ellos supieron sobre las “actividades” que realizaba Marcial Maciel y que lamentan profundamente las heridas causadas a quienes abusó pero que finalmente sólo Cristo puede curarlos.
Esto ya parece chiste, una terrible burla a los, muchos, seminaristas y jóvenes abusados sexualmente por un tipo que hacían ver como santo y que la orden junto con el Papa encubrieron, esto de acuerdo con lo que dice Athié. Una disculpa completamente a medias tintas y que parece más una forma de lavarse las manos que de aceptar responsabilidades. Fuera de los casos de abusos sexuales, el pederasta más conocido del mundo tuvo, reconocidos por los Legionarios, dos familias, violando el voto de celibato.
El reconocimiento a las acciones del Padre Maciel se ve completamente minimizado ante lo que parece ser un caudal incontrolable de casos nuevos, y viejos. Los Legionarios reconocen lo que hizo Marcial Maciel, pero lo minimizan e inclusive lo toman como las acciones de un solo hombre, cuando en realidad es toda la organización eclesiástica, no solamente la orden fundada por el ya tan mencionado Padre.
Una doble moral y un doble rostro, dos caras al igual que su fundador; la legión que llama por el amor y la paz. Hay que darse cuenta de lo importante que es por un lado la disculpa, pero se tiene que dimensionar ya que dentro de todo la Iglesia sigue sin dar el brazo a torcer y pese a que el Papa ya salió a dar una disculpa pública nos encontramos con el mismo panorama.
La carta emitida el pasado día 25 de marzo podría ser enmarcada y colgada en la oficina del director de la orden. Ya que pese a lo que se pudiera pensar no significa ni representa una derrota para el grupo fundado por Maciel. Y que de acuerdo con Athié más que una disculpa pública es una disculpa al Vaticano, a la única autoridad a la que, realmente, responde la congregación.
Por cierto si quieren leer la carta les dejo el link: http://www.anahuac.mx/images/stories/pdf/institucional/comunicado.pdf
Etiquetas:
Alberto Athié,
Aristegui,
Juan Manuel Solís,
Legionarios de Cristo,
Maciel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
También otra cosa relevante sobre el noticiario de Carmen Aristegui es la enorme insistencia en el caso del Bar Bar. Todos los días de la semana hizo entrevistas con el dueño del lugar, Simón Charáf, quien funge un papel importante en la investigación del caso Cabañas. Por supuesto que éste es un tema de importancia social debido a la relevancia del personaje y las turbias averiguaciones que se están haciendo en torno al caso; sin embargo una entrevista diaria, la considero exagerada.
Publicar un comentario