Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

domingo, 23 de mayo de 2010

Entre el final de Paulette y el silencio para el Jefe Diego

El programa del viernes de Pedro Ferríz de Con estuvo cargado de información pero en donde entes principales. El desenlace de la tvnovela Paulette y la nueva trama de Diego Fernandez de Cevallos.

Para Paulette: un chiste

Presentó la resolución de la investigación de la muerte de Paulette Gebara. Las declaraciones del papá y consideró a partir de esto, que este mundo está loco. Posteriormente hizo contacto con el abogado de las nanas de Paulette a quién casi acosó para que declarara lo que el consideraba correcto. Aquí un poco de la conversación:

PFDC- Sé que eres un hombre que sabe de leyes, pero harás algo en contra de esta resolución, bueno, ni te quiero influir, dime
A-Pues sí, yo creo que será lo más correcto imponer un recurso...
PFDC-¿Podrías interponer un recuerso?
A-Podría
PFDC-Según lo que quieran mis clientas
PFDC-¿Cómo abogado qué harías?
A-Yo diría que adeltante
-Tengo antecedentes tuyos... y sé que algo harás...

Es una grosería, lo que dice al público y si Peña Nieto no dice nada... bueno...
[Evidente su postura no aprobatoria al gel boy]

Para Diego: Silencio

Despúes de que Televisa declaró que no hablaría más del tema hasta que se llegara a la resolución de el caso, las demás televisoras siguieron salpicando información. Y PFDC tomó protagonismo en el momento en que pasó el comunicado de la familia Cevallos para pedir el silenciamiento de la información con respecto a Diego.

Retomó la foto que circulo por internet de Diego vendado, y explicó que el silenciamiento se daría por razón de que ya había muestras de vida y por ende las negociaciones son reales. Por tanto la pauta la da la familia y hay que acatarla. Lo más importante es la vida de la persona secuestrada.


Y
habla de la fuente que le asegura que Diego está vivo. Y por ello también el se une a la sentencia del silencio.

No hay comentarios: