Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

domingo, 23 de mayo de 2010

Vaquita de a 30


El director mexicano Carlos Carrera presentó un adelanto de su nueva película "Ana" en el Festival Internacional de Cine de Cannes; pero no cuenta con el financiamiento para concluirla.

"Ana" , será la primera cinta mexicana animada en 3D, tiene un costo estimado de 10 millones de dólares.

El realizador montó una campaña para buscar un financiamiento alternativo; pide al público que aporte 30 pesos y pondrá su nombre en los créditos al final de la cinta, también se aceptan contribuciones mayores; la idea es que cualquiera se pueda sumar al proyecto.

"Se hace en 3D porque además de estar de moda, se puede hacer con mucha calidad. Está muy bien utilizar este hiperrealismo para mostrar personajes que sólo viven en la imaginación de alguien", relató Carrera al diario El Universal.

Es conmovedor que todos podamos coperar para la primera película 3D en México, pero es indignante que el dinero de los mexicanos, que obtiene el Gobierno, siga siendo mal administrado y no pueda financiar esta película, porque a través de las caricaturas también se refuerza la Cultura, y qué mejor que con el Arte Virtual, actual y creado por las nuevas generaciones para si mismos.

¿Qué es mejor, comenzar a reforzar el Arte Virtual mexicano o sentarnos a mirar el Arte virtual extranjero?, ¿vale la pena invertir en algo como esto?.

Hay que reforzarlo y apoyar a quienes lo hacen, pero también hay que invertir si es el futuro, porque sino quedaríamos más rezagados de lo que ya estamos.

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